Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Política

Patxi López avisa al PP: "No sigan alimentando a la bestia porque acabará devorándolos"

El portavoz socialista clama contra los que "incitan al odio": "No es tolerable... ¡no nos van a callar!"

Patxi López: "¡No nos van a callar!"

Patxi López: "¡No nos van a callar!"

Madrid

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, advirtió este jueves a los dirigentes del Partido Popular que “la bestia acabará devorándolos” si la siguen “alimentando”, además de recriminarles que “atacan a la democracia” cuando se creen que actúan contra los socialistas. Así se pronunció López en su intervención en el debate de investidura de Pedro Sánchez en la que cargó contra los que “alimentan a los que asaltan las sedes socialistas y señalan a los dirigentes” del PSOE o “agreden” a sus militantes.

Más información

A todos ellos les dio “ánimos y fuerza” y dejó claro que “no nos van a callar”. “Mesura y cordura”, defendió López, para acto seguido exigir al PP que no convierta “su frustración por no tener el Gobierno en invitaciones al odio”. “No sigan alimentando a la bestia porque acabará devorándolos”, sentenció, y continuó su advertencia: “Igual se creen que atacan a los socialistas”, pero “atacan a la democracia”.

El diputado socialista por Teruel Herminio Sancho ha sido agredido esta mañana cerca del Congreso por parte de unos jóvenes que le han lanzado un huevo cuando se dirigía a desayunar junto a otros diputados a los que habían identificado como parlamentarios del PSOE, ha confirmado a la SER el grupo socialista. Los hechos han ocurrido poco antes de las 8 de la mañana, después de que un grupo de jóvenes persiguiera a los diputados del PSOE desde la Puerta del Sol, sin parar de proferirles insultos, mientras se dirigían a una cafetería de la calle Príncipe, fuera del perímetro de seguridad montado por la Policía con motivo del debate de investidura.

Especial Hoy por Hoy desde el Congreso: la Cámara vota la investidura de Pedro Sánchez
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00