La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad | Actualidad

El protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad: "Rodé cuatro días después de operarme la cadera, no iba a perderme semejante regalazo"

Charlamos en 'La Ventana' con Carlos Olalla, coprotagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de este año

El protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad: "Rodé cuatro días después de operarme la cadera, no iba a perderme semejante regalazo"

El protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad: "Rodé cuatro días después de operarme la cadera, no iba a perderme semejante regalazo"

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700154595651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Carlos Olalla todos los anuncios de la Lotería en Navidad le hacen llorar: "Siempre lloro porque llegan directos al corazón, hablan de sueños compartidos". Por eso y pese a que no acostumbra a hacer publicidad comercial, en este caso tuvo claro que quería implicarse desde el primer momento en que la agencia. Contrapunto contactó con él para rodar el anuncio navideño de Loterías. "Vender cosas no, pero transmitir valores sí. Es un sueño poder participar en anuncios de este tipo, un regalazo", cuenta. Tanto que Olalla acudió al rodaje apenas cuatro días después de ser intervenido para colocarle una prótesis en la cadera. "La verdad es que ni se lo dije al médico, pero yo tenía claro que no me podía perder esta oportunidad", le ha contado a Carles Francino en 'La Ventana'.

Más información

Con silla de ruedas y levantándose solo para rodar, acudió a grabar el anuncio en el que hace del padre de la protagonista, Bea, una joven estresada por el trasiego diario a la que todo el mundo no deja de encargarle cosas en Navidad y, entre ellas, comprar el décimo de lotería de la familia. Tras desear que la gente desaparezca y que la dejen en paz, Bea ve cumplido su sueño y despierta en un Madrid vacío y solitario del que disfruta unas horas hasta comprender que le falta lo más importante, la gente a la que quiere. Es entonces cuando la Lotería hace su magia y se reencuentra con su padre haciendo realidad el lema de la campaña de este año: 'La suerte de tenernos'.

"La vida es demasiado corta y hay que aprovecharla", cuenta Olalla. "Estar cerca de la gente es lo que te hace sentir vivo y eso es justo lo que multiplica tu tiempo. Más abrazos y menos gritos harían que esto fuera mucho mejor", nos ha contado el actor ante la paradoja de que el estreno del anuncio coincidiera ayer con el bronco debate de la sesión de investidura en el Congreso.

"Me han escrito personas que llevo años sin ver"

Olalla, que también rodó hace tres años el anuncio navideño de Suchard dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, ha mostrado su emoción y sorpresa por la repercusión del anuncio en apenas unas horas de vida. "Me están llegando mensajes de todos los lugares y todos los tiempos, me han llamado y escrito personas a las que llevo sin ver años, y todas para decirme cómo les había gustado y conmovido este cuento de Navidad en forma de anuncio".

Otro de los regalos que se lleva de este rodaje es haber coincidido con su hija en la ficción, la actriz Andrea Thurman. "Es una actriz y una persona maravillosa. Sólo con ponerte delante de ella ya consigue sacar lo mejor de ti. Cuando nos damos ese abrazo de padre e hija al final del anuncio, sentí algo muy especial que creo que se transmite en la pantalla. Es muy importante encontrar a gente así en la profesión, y a buenas personas como las de la agencia que han rodado este anuncio. No me extraña que hagan cosas tan bonitas, son para comérselos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00