Fútbol | Deportes

El enfado de Messi tras el grosero gesto de un uruguayo a Rodrigo de Paul

"Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar"

Manuel Ugarte hace un feo gesto a Rodrigo de Paul / Movistar+

Manuel Ugarte hace un feo gesto a Rodrigo de Paul

Los duelos entre Argentina y Uruguay siempre son calientes, y el último disputado en la Bombonera no pasó desapercibido. Los celestes consiguieron derrotar al equipo de Leo Messi (0-2) en el que es su primer tropiezo desde que ganaron el Mundial de Qatar ante Francia, pero además consiguieron sacar de sus casillas al ganador de ocho Balones de Oro. Lo cierto es que, pese a la intensidad del Clásico del Río de la Plata, siempre predomina el respeto entre ambos conjuntos. Sin embargo, esta vez se cruzó la línea con un feo gesto entre Ugarte y De Paul. 'La pulga' fue señalado por la prensa uruguaya por "no saber perder" por ciertos lances extradeportivos sobre el césped, pero ante todo sobresalieron sus declaraciones tras el duelo.

Las palabras de Messi llegaron tras el enfrentamiento que vivieron Manuel Ugarte y Rodrigo de Paul en medio del partido y que acabó con un grosero gesto del centrocampista del PSG al del Atlético de Madrid. Messi habló y mostró su enfado ante lo sucedido. "Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar", dijo el actual jugador del Inter de Miami. "Es una boludez. Queda adentro de la cancha, no pasa nada. Me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. A veces el fútbol es injusto. Tenemos que cuidar todo lo que ganamos, logramos, todo el respeto que hemos ganado en este tiempo. Se hace dentro de la cancha y nada más", sentenció.

Tras la derrota, Messi se mostró dolido y crítico con lo que se vivió en el Clásico del Río de la Plata y con la nueva generación de jugadores charrúas. "Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero estos jóvenes tienen que aprender de los mayores porque este Clásico siempre fue intenso pero con respeto". La contienda tuvo varios enfrentamientos, sobre todo en la primera parte tras una falta al atacante Nicolás González. Varios jugadores participaron en una trifulca en la que el jugador del Inter Miami se vio visiblemente enfadado.

"Tenemos que levantarnos"

Más información

Argentina nunca había perdido un partido oficial en 'La Bombonera' y tampoco había recibido un gol desde el tanto de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022. Por eso, el nivel de sus rivales y la imposibilidad de jugar a su estilo descolocaron a los jugadores de Lionel Scaloni. "Nos costó jugar, son intensos, rápidos y físicos. No pudimos encontrar la manera de tener la pelota y tener posesiones largas", comentó Messi. El exjugador del FC Barcelona y París Saint Germain destacó que el conjunto de Marcelo Bielsa es un equipo físico que trabaja bien y que tiene mucha potencia en las contras, tal como se vio en el segundo gol de los uruguayos, obra de Darwin Núñez.

Pese a ello, Messi apagó las posibles alarmas y reflejó que él ya predijo que esto iba a ocurrir tarde o temprano, y que el equipo tiene que pensar en el siguiente encuentro frente a Brasil: "Nos tocó perder, es una prueba. Hay que levantarse y hay que hacer un buen partido en Brasil. Los partidos contra Brasil son Clásicos, tenemos que levantarnos y jugar en Maracaná no es fácil".

La opinión de Manu Carreño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00