La F1 desaloja las gradas del GP de Las Vegas tras el incidente de la alcantarilla... ¡La entrada más barata era de 500 euros!
La FIA invita a los aficionados a volver ya el sábado para los Libres 3 y la clasificación
Continúa el fiasco del GP de Las Vegas. El regreso de este circuito al calendario 40 años después no está siendo el mejor. En primer lugar, una alcantarilla saltaba y dañaba el monoplaza de Carlos Sainz cuando apenas se habían corrido ocho minutos de los libres 1, pero ahí no termina el desastre. La FIA ha decidido que los Libres 2 sean a puerta cerrada y ha desalojado paddock y gradas obligando a irse a todos los aficionados que habían pagado su entrada.
El GP de Las Vegas está siendo muy polémico. Ya desde el comienzo, algunos pilotos se han mostrado muy contrariados a esta nueva carrera, uno de ellos ha sido Max Verstappen. El neerlandés ha asegurado que afrontaba sin interés alguno este fin de semana ya que "este GP es 99% espectáculo y 1% deporte".
Sin embargo, vaciar las gradas ha sido algo inédito, especialmente porque la entrada no es gratuita y el GP de Las Vegas no es precisamente el más barato, de hecho es la carrera más cara del calendario. La entrada general de los tres días estaba en casi 500 euros, mientras que si buscabas una mejor zona para disfrutar los precios ya rondaban los 1.000, 2.000 y 3.000 euros, aunque la locura de Las Vegas no terminaba ahí, la entrada más cara para esta cita asciende a 5 millones de euros, lo que incluye cinco noches en la Nobu Sky Villa del Caesars Palace, 12 entradas para el paddock y un montón de extras VIP.
La previa con polémica del Gran Premio de Las Vegas de F1
27:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700174220297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sainz sancionado con 10 posiciones
La tapa de alcantarilla suelta que ha impactado contra el monoplaza de Sainz ha roto suelo, chasis, motor y batería. Además, Sainz está tocado físicamente tras el fuerte impacto que ha supuesto el incidente.
Ferrari ha solicitado, dadas las circunstancias, que la FIA les permita cambiar la batería del monoplaza sin recibir sanción, ya que el problema de esta ha sido provocado por la alcantarilla. Sin embargo, esta ha emitido un comunicado en el que informa de que entienden las circunstacias de Ferrari y Sainz, pero insisten en que la regla debe cumplirse y que los comisarios no tienen la potestad para no ejecutar la norma. Así pues, Carlos tendrá una sanción de 10 posiciones por usar una tercera batería nueva cuando solo están permitidas dos.
Max Verstappen, en contra de estos circuitos
La ceremonia de apertura tuvo luces, láseres, drones, fuegos artificiales, actuaciones estelares y eso no gustó nada al vigente campeón de la F1: "Se podrían saltar este tipo de cosas, tengo cero interés. Estar aquí arriba, pareces un payaso, este GP es 99% espectáculo y 1% deporte. No tengo ningún problema con esta carrera, pero tampoco es mi problema. Entiendo que tengan que mirar al negocio al mismo tiempo que al deporte, yo sólo estoy dando mi opinión".
"No creo que sea emocionante. Para mí, un circuito callejero no es muy interesante, sobre todo, con estos coches nuevos, demasiado pesados y cuando tienes poco agarre, no ayuda. Obviamente, el escenario va a lucir genial, con todos los coches corriendo en la avenida principal, pero el circuito, en general, no es el más ilusionante. Los Fórmula 1 actuales son más divertidos en curvas rápidas y aquí, no hay muchas", añadió Verstappen.
Pese a las críticas, ha habido otras figuras que han defendido la gestión de Las Vegas, como es el caso de Toto Wolff. El jefe de equipo de Mercedes ha sido cuestionado por el incidente y se ha mostrado muy molesto con la pregunta del periodista sobre si la Fórmula 1 "se había disparado en el pie". "¡Es completamente ridículo! ¿Cómo puedes atreverte a hablar mal de un evento que marca nuevos estándares para todo? Y luego estás hablando de la maldita tapa del desagüe, que se ha deshecho. ¡Eso ha sucedido antes! ¡Eso no es nada, son los Libres 1!", contesto enfadado Toto.
"Demos crédito a las personas que han creado este Gran Premio, que han hecho que este deporte sea mucho más grande de lo que nunca fue. Liberty ha hecho un trabajo increíble y sólo porque en los Libres 1 se haya deshecho una tapa de drenaje, no deberíamos quejarnos", zanjó el jefe de Mercedes.