Pere Ribas, ciego de nacimiento: "Si pudiese ver 5 minutos querría ver la cara de mi madre"
Además, Merceditas, La Cabrona, protagoniza la radionovela e Ignacio Crespo presenta a cientíeficos 'camorristas'
La visión de Pere Ribes
50:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699790844818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El domingo recibimos una visita muy especial: Pere Ribes, un oyente habitual del programa que es ciego y que nos aclaró muchas preguntas sobre el Braille y su día a día: ¿Estamos muy pez sobre la ceguera? ¿La palabra “ciego” la consideran ofensiva? o ¿Es más guapo Pedro Sánchez o el Rey?, fueron algunas de ellas.
Descubrimos que con 17 años una de sus pasiones es comentar los partidos de fútbol del Olot (Girona): “Si escuchas un partido por la radio, la información que obtienes es la misma, aunque en una forma distinta, pero igual de eficaz” y que para él “la voz es como una carta de presentación: en cinco minutos de conversación te das cuenta de si tiene una voz que te gusta o te cae mejor o peor”.
Al final, emocionado, Pere confiesa que si pudiera ver durante 5 minutos lo que quisiera, no duda ni un segundo qué sería: “La cara de mi madre”.
Una entrevista de las que no te puedes perder, al igual que una sección que, aunque Ortega no quiera, no puede faltar: ¡La radionovela! Títulada 'Merceditas La Cabrona' se trata de una epopeya de amor, estupidez y traición. Esta vez, nuestros oyentes han contado con el asesoramiento de la escritora y periodista Rebeca Argudo (no dejéis de leer su novela: “Todos los hombres tristes llevan abrigos largos”).
Como traca final, nuestro científico de cabecera, Ignacio Crespo, nos trae a científicos que bien podrían ser camorristas: Ramón y Cajal y su barra de hierro, Dian Fossey y sus gorilas… ¿Quién no se ha metido en líos alguna vez?