Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Seguirías llamando a un amigo de toda la vida que se ha vuelto negacionista? Escucha el nuevo episodio de 'La cena de los idiotés'

Tienes un grupo de amigos/as desde hace muchísimo tiempo. A partir de la pandemia, una de las personas de ese grupo muestra cierta tendencia al negacionismo, incluso al fascismo. Quedáis después de mucho y sale todo fatal: discutís todos contra él/ella. Sabes que esas reuniones se van a repetir con cierta frecuencia en el futuro, ¿dejáis de invitar a esa persona? ¿Es posible la "reinserción" en el grupo más allá de ideologías? Vives en una casa familiar, empiezas a observar que muchos días en la puerta hay deposiciones de perro. Primero piensas que alguien te la tiene jugada. El paso siguiente es que te compras una minicámara para saber qué está ocurriendo. Un día descubres que quien sale en esa grabación es un hombre mayor, con un perro grande, al que le falta un brazo, ¿qué haces?

Imagina que falleces, todo a negro, pero al volver la luz hay un señor de la administración que te dice: no era tu hora. No puedes volver a la vida, pero te dan dos opciones: reencarnarte o dar a alguien que tú conoces, que esté vivo, los años que te quedaban a ti de vida. Eso sí, no vas a acordarte de nada, ni nadie. Eres periodista, te llaman para hacer una entrevista a una heredera de una familia con rancio abolengo, rica. Es interesantísima porque esta persona vive de espaldas al mundo. Cuando llegas a su casa, encuentras una nota de suicidio. De repente, el ama de llaves de esa mansión te confunde con esa heredera rica porque te pareces muchísimo a ella. ¿Te conviertes en la señora rica o le dices la verdad? Se acercan las Navidades. Tienes una relación bonita, de pareja, los dos formáis una familia, aunque no haya hijos. Tu pareja se va a la cena de trabajo de Navidad y te pone los cuernos con alguien de su trabajo, al que ve todos los días. ¿Querrías saberlo?

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00