Una perra sobrevive 72 días junto al cadáver de su dueño en una montaña de EEUU y ahora se investiga si tiene relación con su muerte
Las autoridades investigan cómo es posible que el animal haya sobrevivido tanto tiempo
La cordillera de San Juan, lugar en el que se sitúa la montaña en la que ha muerto Rich Moore. Archivo. / UCG
Madrid
Rich Moore salió el pasado 19 agosto junto a su perrita Finney a dar un paseo por la montaña. La mujer de Moore describe al animal, un Jack Russell Terrier de 3 años, como inquieto, con mucha energía y que siempre estaba persiguiendo a ardillas por el bosque. La vitalidad del animal es, por el momento, lo que podría dar sentido al fallecimiento de su sueño, de 71 años. Tanto Moore como su mujer, Dana Holby, son apasionados del senderismo y se habían mudado cerca de una zona montañosa en Colorado para poder disfrutar de largos paseos por estos paisajes.
Generalmente lo hacían los dos juntos, pero ese 19 de agosto, Moore decidió ir solo con su perrita al Blackhead Peak, una montaña que mide 3.800 metros. Nunca volvió a casa. No ha sido hasta 10 semanas después cuando se ha comenzado a dar sentido a su desaparición: un cazador encontró su cadáver al lado de su perrita, famélica, en un lateral de la montaña que es raramente explorado.
Las autoridades ahora tratan de averiguar qué es lo que pudo pasar para que Moore se desplazara hasta esa zona. La principal hipótesis que manejan, según ha publicado la revista estadounidense Outside, es que Finney pudo salir corriendo para perseguir cualquier animal o atraído por algún elemento y, al no regresar como sí hacía habitualmente, fuera Moore el que se desplazara a buscarla. Esto, sin darse cuenta, pudo llevarle a un sendero inexplorado, de difícil terreno y desconocido. Al llegar la noche, puede que se desorientara.
Los médicos han desvelado que Moore murió por hipotermia y exposición. A Finney la encontraron custodiando su cuerpo sin vida. Había perdido la mitad de su peso y los investigadores se preguntan ahora cómo es posible que el animal sí sobreviviría durante 72 días.