Vinicius se lesiona con la selección brasileña y enciende las alarmas: "Creo que es la misma lesión que la última vez"
El jugador del Real Madrid se retira en el minuto 27 del Colombia - Brasil por un problema muscular en el muslo izquierdo
Madrid
Vinicius Jr se ha lesionado este viernes en el partido que ha enfrentado a las selecciones de Colombia y Brasil en la quinta jornada de las Eliminatorias de Conmebol. El suceso en cuestión se ha producido en el minuto 27 minutos del encuentro, cuando el extremo del Real Madrid ha tenido que abandonar el encuentro por su propio pie después de sufrir una entrada por parte de un Davinson Sánchez que trató de cortar el contragolpe del equipo visitante barriendo al astro brasileño cuando este estaba a punto de alcanzar el área rival.
Más información
Tras esta dura entrada, Vinicius se echaba la mano a la pierna izquierda, dejando bastante claro que algo no iba bien. A pesar de que pudo reincorporarse al partido, no tardó más que unos minutos más en pedir el cambio aquejado de un problema muscular en el muslo derecho. Una lesión que recuerda a la que ya sufrió hace varios meses, la que le impidió ayudar a su equipo en las primeras jornadas de Liga. De hecho, el jugador del Real Madrid ha reconocido frente a los medios de comunicación que es bastante similar a la misma.
Prácticamente descartado para el partido contra Argentina
Al final de la primera parte, Vinicius abandonaba el banquillo visiblemente dolorido para ser examinado por los médicos de la selección brasileña. Tras esta primera observación, los médicos confirmaron los problemas musculares del jugador y le explicaban que probablemente no podrá jugar frente a Argentina el próximo miércoles 22 de noviembre: "Creo que fue la misma lesión de la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde, pero mañana haremos pruebas a ver". Después de ser preguntado sobre el próximo partido contra Argentina, Vinicius ha reconocido que está bastante difícil: "Está difícil, por lo que me han dicho los médicos está difícil".
A falta de pruebas médicas más exhaustivas, todo apunta a que el astro brasileño se perderá tanto el próximo partido contra Argentina como los primeros encuentros del Real Madrid tras el parón de selecciones. En las próximas jornadas, el equipo de Carlo Ancelotti se verá las caras contra equipos como Cádiz y Granada en La Liga y el Nápoles en la Champions League. De esta manera, todo apunta a que el extremo brasileño no podrá jugar en las próximas jornadas. Tampoco Eduardo Camavinga, quien estará dos meses de baja por un esguince en la rodilla durante un entrenamiento con la selección francesa.
Las lesiones en el Real Madrid
El Real Madrid no está teniendo suerte con las lesiones en la presente temporada. Nada más comenzar la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti se quedaba sin Thibaut Courtois y Eder Militao después de que ambos se rompieran el ligamento cruzado anterior. Una lesión que les mantendrá de baja hasta el próximo mes de marzo, cuando se espera que reciban el alta médica para poder ayudar al equipo en la recta final de la temporada. A estas dos lesiones también tenemos que añadir la de Arda Güler, quien sigue sin debutar con el primer equipo después de encadenar una serie de lesiones que le impiden jugar.
Por otro lado, el conjunto blanco no podrá contar con Tchouaméni hasta enero de 2024 por una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Entre el resto de lesionados del Real Madrid, estos de carácter leve, también se encuentran Jude Bellingham y Kepa Arrizabalaga, quienes volverán próximamente con el primer equipo tras recuperarse de sus dolores.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...