Aleix Espargaró, sancionado por "comportamiento agresivo" en el encontronazo con Franco Morbidelli durante la FP2
El piloto español ha sido castigado por la FIM con seis posiciones en parrilla y una multa de 10.000€
Aleix Espargaró ha sido castigado por la Federación Internacional de Motociclismo tras su incidente con el italiano, Franco Morbidelli, en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar. El piloto de Aprilia se molestó con el de Yamaha después de una pelea en pista, en la que ambos pilotos se adelantaron en varias ocasiones llegando al límite. El de Granollers no pudo controlarse y terminó dándole un manotazo a su rival en un gesto inapropiado.
Una vez terminó la sesión de clasificación en el circuito de Lusail en la que el piloto español terminó décimo los comisarios de la FIM investigaron las imágenes y le transladaron su decisión de sancionarle con seis puestos en parrilla por su "comportamiento agresivo" y por el "golpe físico", por lo que partirá 16º tanto en la 'sprint' como en la carrera larga del domingo.
Además de la sanción en parrilla, el organismo comandaod por Freddie Spencer también le ha impuesto una multa económica de 10.000€ por haberse comportado en los FP2 de "manera agresiva, incluyendo una agresión física al piloto número 21".
La sanción de Aleix Espargaró no ha sido la únia en el circuito de Lusail en Qatar. Iker Lecuona también ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla por molestar a Enea Bastianini durante su vuelta a crono en la Q1. El valenciano, sustituto de Alex Rins en Team LCR finalizó en 21º puesto, por lo que tan solo caera un puesto en la parrilla para partir como último clasificado.