Daniel Sánchez-Crespo: "Muchas de las cosas que hace la gente que creemos inteligente, realmente son técnicas"
El divulgador y autor del libro 'Pensar más, pensar mejor' de la editorial Debate explica cómo se puede agilizar la mente para ser más inteligente
Madrid
El panorama actual está marcado por la agenda política. Se podría presuponer que una sesión de investidura es el escenario en el que se reúnen personas muy inteligentes, con una oratoria ágil, formación y con información que no conduzca al error. Daniel Sánchez-Crespo, diseñador de videojuegos y profesor universitario, mantiene que a través de diferentes técnicas se puede agilizar nuestra mente. Esto demuestra que "muchas de las cosas que hace la gente que creemos inteligente, de forma consciente o inconsciente, son técnicas", explica el divulgador.
Hay fruta, pero también investidura
37:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700295463437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estructurar bien lo que pensamos y lo que queremos transmitir, organizar el discurso o explicar adecuadamente lo que pensamos son alguna de las claves para mecanizar la forma en la que transmitimos que aparecen en el libro. Esto significa que "hasta un mono podría explicarse de fábula" siguiendo estas técnicas de mejora, según el director de Novarama, el estudio de videojuegos español que desarrolló Invizimals. Además, matiza que el libro sería "una especie de manual de batalla de técnicas de pensamiento, pero escrito como si estuviéramos en un bar".
El libro se centra también en el tiempo, y en el uso de que hacemos de este, además pone el foco en "las virtudes del caminar". Sánchez-Crespo explica que "hemos creado una sociedad en la que estamos tan ocupados que no dedicamos tiempo a no hacer nada, que es el momento en el que podríamos pensar realmente". En el libro hay un capítulo completo dedicado a explicar técnicas de paseo porque "parece una tontería pero es algo muy estudiado, los árboles segregan un tipo de sustancia que estimula los estados cerebrales".