Fútbol | Deportes

De dos a tres semanas de baja para Oyarzabal, lesionado en el bíceps femoral

La Real Sociedad ha confirmado la lesión que su capitán sufrió en el Chipre-España tras realizar las pruebas pertinentes

Oyarzabal se retira del campo lesionado durante el Chipre-España / NurPhoto

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, que tuvo que ser sustituido en la primera mitad del partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que disputó el jueves España en Chipre, sufre una lesión a en el bíceps femoral izquierdo, informó el club txuri urdin.

Más información

Oyarzabal, que en el minuto 22 anotó el segundo gol en la victoria del conjunto de Luis de la Fuente sobre Chipre (1-3), fue sustituido en el 40' por Rodrigo Riquelme, después de sentir un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo, al lanzarse a tratar de rematar un centro de Joselu. El capitán txuri-urdin volvía a encontrarse con la lesión cuando recuperaba su mejor nivel, siendo líder dentro y fuera del campo con sus goles y su mejor juego. El de Eibar acumula nueve goles y una asistencia en los 17 partidos que ha disputado esta temporada.

Los pronósticos más optimistas apuntan a que la baja podría ser de entre dos y tres semanas, aunque también podría estar en el dique seco durante un mes, por lo que, en el peor de los casos, se perdería entre cinco y seis partidos, pudiendo llegar al decisivo encuentro de Liga de Campeones en Milán ante el Inter.

El comunicado hecho público por la Real Sociedad explica que el futbolista ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia y que el regreso a la actividad será progresivo, siempre en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas.

Tres años encadenando lesiones

Oyarzabal sumará así un tercer año acumulando lesiones de importancia. En el 2021, el jugador ya estuvo fuera de los terrenos de juego más de un mes por una rotura de fibras, perdiéndose hasta nueve encuentros en su recuperación. Sin duda, la lesión más importante fue la sufrida la temporada pasada: en marzo, Oyarzabal sufría una rotura del ligamento cruzado que lo dejaría en el dique seco hasta diciembre del año pasado. Un total de 280 días y hasta 45 compromisos con su equipo. Y ahora, cuando el capitán había encontrado de nuevo sesanciones y gol, llega esta nueva lesión.