Fernando Alonso: "Sainz, Hamilton, Checo... tengo malos clientes detrás"
El piloto de Aston Martin terminó 10º en Q3, pero saldrá 9º por la sanción de Sainz, después de una clasificación en el GP de Las Vegas con muchas sorpresas
No ha sido un mal día para Fernando Alonso. Un noveno puesto puede saber a poco después del podio en el GP de Brasil, sí, pero la realidad es que el circuito de Las Vegas no es uno de los que mejor le viene a la escudería británica.
"No había mucho más"
Tras la clasificación, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de' Dazn' y se ha mostrado contento ya que "no había mucho más" en su monoplaza: "Estoy muy satisfecho. Ha sido una clasificación muy buena, hemos optimizado todas las vueltas. No había mucho más. Esto nos puede pasar en circuitos nuevos, cuantas más oportunidades hay y neumáticos das al resto, todo se iguala. Si fuese una ‘sprint’ tendría muchas más opciones de destacar un poco más, pero cuando tienes cinco o seis intentos en clasificación ya todo el mundo va al 100% en Q3 y llega la realidad de cada coche".
El piloto de Aston Martin también ha analizado la parrilla de mañana y se ha mostrado preocupado por los 'cocos' que salen detrás de él: “Carlos Sainz, Hamilton, Checho… tengo malos clientes detrás. Los Ferrari están en otra liga aquí y no creo que sea mucha oposición para Carlos mañana. A ver si podemos luchar con Hamilton y Checo".
"Estoy con unas sensaciones malas, descontento, sin muchas ganas de hablar"
Si Fernando Alonso ha sido la cara positiva de los españoles en la clasificación del GP de Las Vegas, Carlos Sainz ha sido todo lo contrario. En los Libres 1 del pasado viernes, una tapa de alcantarilla destrozó el Ferrari del piloto español y la escudería ha tenido que montar una nueva batería en su monoplaza. La FIA ha sancionado al piloto madrileño por superar el máximo de componentes y el domingo saldrá 12º por una penalización de 10 puestos a pesar de haber terminado 2º por detrás de Leclerc en la Q3.
Ante la decisión de la Federación Internacional, el piloto de la escudería italiana ha demostrado su descontento: "Estoy de mal humor sinceramente, aunque ya estoy pensando en mañana para ver como remontar. Estoy con unas sensaciones malas, descontento, sin muchas ganas de hablar. La actuación del equipo ha sido buena. Ha sido un fin de semana bueno hasta ahora. Me encantaría haber hecho la pole. Se me ha escapado por media décima, que es medio rebufo, media curva, media frenada en la que podría haber ido mejor. Estamos 1º y 2º, aunque desgraciadamente mañana es primero y duodécimo.
El piloto de Ferrari ha dejado de lado la polémica y también ha analizado para 'Dazn' la carrera de este domingo: "La clave va a ser como desgastamos el neumático delantero. Hay bastante 'graining' para todos y mañana va a estar dominado por eso. Si es una o dos paradas va a ser difícil calentar el neumático, la salida también. Esperábamos que fuese un circuito fácil para delantar, pero está siendo más complicado de lo que esperábamos".