Motociclismo

Jorge Martín se lleva la sprint en el GP de Qatar y alarga la batalla por el mundial hasta Cheste

El madrileño recorta siete de los catorce puntos de diferencia a Bagnaia por el liderato, que sólo pudo ser quinto

Jorge Martín y Bagnaia pelean por la posición en el GP de Qatar / Mirco Lazzari gp

La carrera al sprint arrancaba con la caída de Bastianini en la primera vuelta, que también implicaba a Oliveira y a un Espargaró que salía volando después de penalizar por su incidente con Morbidelli en libres. En la cabeza, Marini aguantaba el tipo y lo más importante, Martín se metía tercero por delante de Bagnaia.

Más información

De los accidentados, sólo Bastianini pudo reincorporarse a la carrera. El pequeño de los Márquez superaba momentáneamente a Marini, que pronto le recuperaba la posición. Martín y Bagnaia, jugándose el mundial, se la jugaba en un paralelo ajustadísimo y a punto de irse al suelo, con Di Giannantonio buscándo sacar provecho de ese duelo.

Jorge Martín, superado el conflicto con Bagnaia, apretaba para alcanzar la cabeza. Superaba a Márquez con una facilidad pasmosa, metiendo la moto por el interior sin que el de Cervera pudiera hacer nada para evitarlo; y poco después, se lanzaba sobre Marini para ganarse la primera posición. Con cinco vueltas para el final, Martín parecía más metido en la carrera que nunca. Pudo sacar hasta medio segundo con el segundo, un Di Giannantonio que también rodaba rápido, y ponía las cosas bonitas tanto para la carrera del domingo como para una hipotética pelea por el título en la última carrera, en Cheste.

Bagnaia se ahogaba en la pelea con Márquez y rodaba bastante más lento del ritmo que había exhibido en los entrenamientos libres, apuntando a que tal vez podría tener algún problema. Incluso Maverick Viñales, desde atrás, buscaba atacar al italiano para meterse en la quinta plaza. Algo más atrás, Marc Márquez se peleaba en un gran grupo de motos en la undécima posición, entre otros grandes nombres como Bezzechi y Quartararo.

Jorge Martín suma así su octava victoria en este año y cierra la puerta a que Bagnaia pueda dejar el mundial sentenciado en la carrera del domingo. Independientemente del resultado de la carrera completa, el italiano y el madrileño tendrán que esperar hasta Cheste, la última cita del mundial, para decidir el título de MotoGP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00