Marcelo da la clave para parar a Messi: "Si le provocabas y se enojaba..."
El exjugador madridista habló en 'Charla Podcast' de sus duelos con el astro argentino durante los 'Clásicos'
El reciente campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense Marcelo Vieira se ha pasado por el podcast brasileño 'Charla Podcast' para hablar de uno de los duelos más importantes y competitivos de la última década, el suyo con Leo Messi. El brasileño se ha enfrentado infinidad de veces con el astro argentino durante los 14 años que han competido en el 'Clásico' español con sus respectivos equipos, el Real Madrid y el FC Barcelona.
Más información
El galardonado con ocho Balones de Oro ha sido desde que comenzó su carrera deportivo en un auténtico dolor de cabeza para sus adversarios, los cuales parecían 'marionetas' a merced del atacante, que deleitaba a los aficionados cada vez que recibía el esférico. Durante estos años los rivales no sabían como pararle, pero el lateral izquierdo brasileño ha dado una pista de lo que él hacía sobre el terreno de juego las veces que le tocaba cubrir a Messi: "Messi no habla durante los partidos. Yo intentaba no hablarle tampoco. Siempre decíamos que teníamos que dejarlo. Si lo provocabas, si le pegabas y se enojaba, cada vez era más difícil".
El 'Clásico', un encuentro que paraliza el mundo
Más información
Uno de los 'Clásicos' más recordados del Siglo XXI fue el que se disputó en el 2017 en el Estadio Santiago Bernabéu. Con LaLiga todavía en juego, el Barça dio un golpe en la mesa al ganar 2-3 en el tiempo de descuento con un futbolista más tras la expulsión de Sergio Ramos. Messi, el autor del fatídico gol, dejó una imagen para la historia del deporte rey al enseñar su dorsal a toda la parroquia madridista. "¿Si Messi estuvo loco en el clásico que se quitó la camiseta? Joder, yo estaba en el infierno", ha comentado Marcelo sobre aquella derrota en el 'Clásico', la cual no fue a mayores debido a que el Madrid acabó levantando al final de la temporada el título liguero.
Los 'Clásicos' siempre han sido un escaparate del fútbol español, pero en aquella época paralizaba el mundo: "Los partidos eran Cristiano y Messi. Un partido Messi la rompía y otro Cristiano la rompía. Era así. Estaba esperando qué pasaba. Todo el tiempo la pelota caía de mi lado". Además, ha destacado entre risas que "hace mucho tiempo era Messi, Henry y Giuly. Era muy brava esa delantera. Ronaldinho Gaúcho en su momento también. Entonces podía salir Henry y yo decía ‘amén’. Entraba Eto’o".
Leyenda del Fluminense
La leyenda madridista ganadora de cinco Ligas de Campeones abandonó la entidad blanca en 2021 tras verse relevado a un segundo plano dentro de la plantilla. Tras un breve paso por el Olympiakos griego recaló en el Fluminense brasileño, uno de los equipos de su vida. En pocos meses se ha ganado el cariño y respeto de todos los aficionados de la 'tricolor'. El pasado 4 de noviembre, el club brasileño levantó por primera vez en su historia la Copa Libertadores tras doblegar a Boca Juniors en la prórroga, un encuentro que pasará a la historia de la competición sudamericana.