Economía y negocios | Actualidad

Una caída de Redsys provoca problemas en el pago electrónico, dejando sin servicio tarjetas y Bizum en España

Comercios y restaurantes han sufrido trastornos a lo largo de la mañana al no poder efectuar los pagos con las terminales TPV

Un datáfono. / Getty Images

Madrid

El sistema de interconexión bancaria, Redsys, ha sufrido una caída masiva en España, afectando al pago electrónico. Miles de personas han reportado problemas en España al intentar pagar con las tarjetas de crédito o hacer una transferencia de dinero a través de Bizum.

Redsys se encarga de gestionar esos pagos con tarjeta y Bizum en el TPV de las terminales que tienen los comercios y restaurantes. Estos han registrado retrasos a la hora de efectuar el pago y negativas de conexión. Las incidencias se han sucedido durante toda la mañana de forma intermitente, provocando grandes trastornos en esos comercios.

Las entidades bancarias han asegurado que estas incidencias han comenzado a solucionarse y el problema continúa cuando se intenta sacar dinero de cajeros que no son de la misma entidad y tiene que pasar a través de Redsys. En el resto de entidades sigue funcionando con normalidad y los bancos insisten en que, tanto sus aplicaciones como sus operativas, todas están funcionando.