Política

Una concejala del PP asegura que Pedro Sánchez se merece "un tiro en la nuca" y el PSOE exige "su cese inmediato"

Laura del Río compartió en las redes sociales un mensaje insultando al presidente del Gobierno y el PSOE de Segovia ya lo ha denunciado ante la Guardia Civil

Pedro Sánchez, reelegido presidente del Gobierno.(EFE)

Madrid

La exalcaldesa y concejala del PP de Gomezserracín (Segovia), Laura del Río, ha compartido una publicación en Facebook en la que afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se merece "un tiro en la nuca".

Más información

"¿Alguien está pensando que no hay mayor hijo de la gran putísima que el que está en funciones hasta el jueves? Un tiro en la nuca se merece... (Que me bloqueen Facebook, me importa una mierda, ya lo he dicho)", escribió en la red social días antes de que el candidato socialista revalidara la Presidencia.

El PSOE de Segovia ha pedido su "cese inmediato" y ha condenado en un mensaje de X, antes Twitter, las palabras de la 'popular'. "Exigimos su cese inmediato", han escrito, compartiendo capturas de pantalla de los mensajes de Del Río, y han avisado que ya han denunciado los hechos antes la Guardia Civil. "No cabe el odio en nuestra democracia", aseguran.

En un comunicado, enlazado en el mensaje de la red social, aseguran que desde el PSOE de Segovia rechazan y condenan "tajantemente" las declaraciones que, "incitan al odio y a la violencia, contra una institución pública del Estado". "No tienen cabida en nuestra democracia, al mismo tiempo que exigimos al alcalde del PP de Gomezserracín su cese inmediato como concejala del equipo de gobierno", han expresado.

Asimismo, han pedido al PP de Segovia que se disculpe en nombre del partido y "suspenda cautelarmente de la militancia" a Laura del Río, "en caso de que fuera militante. Además, insisten en que "si no quiere dimitir, la obligue a pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de la localidad y haga público un comunicado de condena por el contenido delictivo del mensaje".

El PSOE de Segovia ya ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil, advierten, asegurando que esas declaraciones "son inadmisibles en una democracia como la nuestra, donde la pluralidad política, la convivencia, el intercambio de ideas, la disparidad de opiniones y el respeto al contrario, y a las instituciones públicas, independientemente de quien las ocupe, tienen que prevalecer por encima del odio y la violencia".

El PP la expulsará

El Partido Popular de Castilla y León ha anunciado este sábado que abrirá de forma inmediata expediente de expulsión a la edil del municipio segoviano, Laura del Río, a la que pedirá que deje su acta de concejal después de publicar en su perfil de Facebook el violento mensaje.

A través de su cuenta de X el PP de Castilla y León ha trasladado que rechaza y condena "todo tipo de violencia" y no permitirá "amenazas de ningún tipo". "Seremos contundentes contra quienes las realicen, sea quien sea", han añadido, tras lo que han anunciado el referido expediente de expulsión y la petición de que deje el acta de concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00