El Ejército abre una investigación al joven que llevó una pistola a las protestas de Ferraz
La Policía propuso una sanción para el hombre tras incautarle el arma. Es alumno de la Academia Militar de Zaragoza
Madrid
El Ejército ha abierto una investigación sobre la pistola que la Policía Nacional incautó este sábado a un militar que participaba en la concentración contra la amnistía frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz. El hombre es alumno de la Academia Militar de Zaragoza y se arriesga a ser expulsado y a una multa de entre 600 y 30.000 euros.
Más información
Sobre las diez de la noche de este sábado, los agentes que estaban en el filtro de seguridad ubicado en la calle Marqués de Urquijo, en la confluencia con Ferraz, identificaron a un alférez del Ejército de Tierra que llevaba una pistola de su propiedad. La Policía incautó el arma y le propuso para sanción por infringir la ley de Seguridad ciudadana.
El joven alegó que había bajado a la calle acompañar a su novia al metro y al ver que el ambiente estaba muy crispado decidió llevar su pistola encima. El Ministerio de Defensa ya ha abierto una investigación para estudiar si procede aplicarle algún tipo de sanción disciplinaria, después de que la Policía haya tramitado la multa.
La decimosexta jornada de protestas en la calle Ferraz de este sábado reunió a 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno. Se vivieron momentos de tensión y la Policía tuvo que intervenir con cargas contra los manifestantes más radicales. Entre ellos, hubo varios detenidos.