Pulido lamenta los insultos recibidos en La Romareda: "Mi mujer y mi madre querían venir y les dije que se quedasen en casa..."
"Tengo un hijo que no tiene ni tres años y me gustaría que viviese el ambiente del tenis o el baloncesto", explica el capitán del Huesca
Pulido lamenta los insultos recibidos en La Romareda: "Mi mujer y mi madre querían venir y les dije que se quedasen en casa..."
La Sociedad Deportiva Huesca tomó La Romareda este sábado. Los goles de Obeng y Nieto sirvieron el 0-2 final en el luminoso que da un pequeño empujón a los oscenses y contribuye al frenazo del Real Zaragoza, que no ha ganado ninguno de los últimos cinco partidos. Tras el encuentro, el capitán visitante, Jorge Pulido, explicó en 'Carrusel' lo importante de esta victoria para los suyos y lamentó los insultos recibidos por la afición rival: llegaron a cantar, 'Pulido, muérete'.
Pregunta. Muy buenas.
Respuesta. Hola. Buenas.
P. Muchísimas felicidades.
R. Gracias. Muchas gracias.
P. Esos partidos que uno tiene marcado en rojo en el calendario y hoy ha salido podíamos decir casi todo bien, ¿no?
R. Sí, la verdad es que, pues bueno, es una ilusión para todos los oscenses, para toda la provincia. Y bueno, hemos podido regalarle los tres puntos y seguir con esa dinámica buena que llevamos.
P. Además, unos puntos que necesitabais y mucho para salir o por lo menos para intentar salir de la parte de abajo.
R. Sí, sí... Está claro que ahora mismo estabamos necesitados. Desde la llegada del míster se ve otro equipo, otra imagen. Llevamos dos victorias, un empate y con esta victoria pues bueno, llevamos un mes la verdad que bastante bien y ojalá pueda seguir esa racha.
P. Es de esos partidos, Jorge, que sabemos que casi siempre hay más intensidad que fútbol. Estos partidos tienen esas cosas...
R. Sí, sí, sí. Son partidos muy intensos, que si no igualas en ese sentido al rival, pues es complicado. Creo que hemos estado bastante bien concediendo muy poco y se nos han puesto el partido de cara. Hemos jugado también un poco con con sus ganas, con el nerviosismo que había en La Romareda y hemos podido conseguir la victoria, poner de nuestra cara al partido.
P. Oye, ¿qué ambiente has vivido tú hoy en La Romareda?
R. Bueno, de todo un poco. No me quieren mucho que se diga, pero bueno, yo me intento centrar en hacer mi partido, en hacerlo lo mejor posible y creo que gracias a Dios hemos podido hacer un gran partido y llevarnos la victoria que era lo importante.
P. Te lo pregunto porque hay que denunciar evidentemente esos cánticos, no sé si tú los has oído en el campo o estabas a lo tuyo y te has abstraído un poco, pero 'Pulido, muérete' se ha escuchado hoy en La Romareda, ¿eh?
R. Sí, es complicado abstraerse. Yo siempre lo digo. Eh, mira, mi mujer y mi madre querían venir y les he dicho que se quedasen en casa y mi padre igual, porque aunque digan que como me decían 'no, no, no pasa nada, nosotros ya estamos acostumbrados, hemos escuchado de todo', pues yo creo que no es plato de buen gusto para la familia. Yo al final estoy dentro del campo y me da igual, pero creo que sobre todo los que están alrededor nuestro lo sufren, así que nada, me intento centrar en lo mío, en la gente que me quiere, que que es mucha y en regalarles esta victoria que era muy importante para ellos.
P. Lo que pasa, Pulido, que has dicho una cosa que creo que es clave el hecho de 'ya estamos acostumbrados'. Es que hay que negarse a eso, ¿eh? No nos podemos acostumbrar a este tipo de cosas. Entiendo lo que quieres decir y cómo lo quieres explicar, pero esto hay que denunciarlo y aquí tienen que entrar Antiviolencia, como en el resto de campos de nuestro país, para meter una multa o lo que sea necesario para que esto no vuelva a suceder.
R. Me da pena porque tengo un hijo de ni tres años y me gustaría que viviese otro ambiente en el fútbol. Hemos ido al tenis, hemos ido al baloncesto con él y se ve un ambiente increíble, un ambiente muy sano. Y en el fútbol, desgraciadamente, pues bueno, creo que perdemos esos valores que que estoy totalmente en contra. Entonces, ojalá se pueda se pueda erradicar y se pueda vivir un ambiente mucho más sano y con los valores que sean de verdad del deporte.
P. Pues, Pulido, te lo pregunto a ti directamente, que eres hombre de fútbol y que estás ahí metido. ¿Qué se puede hacer para evitar este tipo de cosas o qué medidas se pueden tomar para que esto no vuelva a suceder?
R. Pues no lo sé, no lo sé. Ya estamos desgraciadamente acostumbrados a esto, pero para la familia a veces es duro. Entonces, pues bueno, habrá que dar un paso al frente. Como digo que me gusta mucho el deporte, vas al tenis y vas al baloncesto o balonmano y no pasa lo que pasa en el fútbol. Entonces bueno, habrá que habrá que aprender.
P. El objetivo está claro esta temporada: el salir de ahí cuanto antes. Ahora mismo estáis con esos tres puntitos muy buenos para vosotros, con los mismos puntos del descenso, pero fuera, que siempre alegra la vista y uno lo lleva mejor...
R. Sí, no soy muy de mirar muchas clasificaciones. Desgraciadamente esta temporada nos está costando arrancar. Creo que ahora, como te digo, estamos en una buena racha. Sabemos como es la Segunda División, sabemos que es muy larga y ojalá podamos no sufrir demasiado con esta temporada.
P. Jorge Pulido, capitán, enhorabuena por la victoria y mucha suerte para lo que resta de temporada. Un abrazo fuerte. Cuídate.
R. Gracias, hasta luego.