Baloncesto

Unicaja remonta un -21 y acaba con la imbatibilidad de 19 partidos del Real Madrid

Gran remontada de los andaluces para poner fin a un arranque de temporada inmaculado de los de Chus Mateo

Poirier intenta taponar a Dylan Osetkowski, durante el partido. / JUANJO MARTIN EFE

La racha de victorias consecutivas del Real Madrid en partidos oficiales desde el arranque de la temporada se quedó en 19 y la rompió el Unicaja tras un partido memorable en el que puso la confianza y la garra necesarias para levantar los 21 puntos de distancia que llegó a tener en contra en el tercer cuarto (93-99).

Más información

Para completar el tránsito hacia la segunda decena los jugadores del conjunto blanco debían sortear un muro complicado que comenzaron a atacar desde lejos, con un 9-0 de presentación cincelado a base de triples de Facundo Campazzo, Dzanan Musa y Gabriel Deck.

El Unicaja optó en ese lapso por la paciencia como el mejor chubasquero para la lluvia de granizo que le estaba cayendo encima. Y con el paso del tiempo, escampó cuando el rival les superaba por más del doble de puntos. Del 16-7 se pasó al 20-19 y, pese a que Campazzo anotó un triple portentoso con un rival cerrándole el paso, más adelante al 25-26 con el que concluyó el acto inicial.

El aviso para el Real Madrid estaba dado por parte de un equipo que era capaz de igualarle en intensidad defensiva y en juego coral, dos de sus virtudes más poderosas. El reto para el Unicaja era mantener todo eso a lo largo de la mañana. Lo consiguió, menos en el segundo cuarto.

Los rebotes, protagonistas

En ese tramo la balanza la desequilibraron los rebotes, trece para los de blanco y tres para los de verde. Eso y los triples, pues los locales bajaron su porcentaje apenas un 2% para quedarse en un 60% mientras el oponente caía del 50% al 35,7%.

Los principales responsables de dichos guarismos fueron Mario Hezonja y sus nueve puntos, la combatividad de Vincent Poirier y el eterno compromiso de veteranos Rudy Fernández y Sergio Rodríguez; quien levantó al personal en una jugada en la que primero arriesgó su físico para evitar que la pelota saliese por la banda y después puso el broche con un triple que sirvió para que los suyos alcanzasen la barrera psicológica de los diez de renta.

Pese a todo, sabía el anfitrión que si renunciaba a seguir anotando, el Unicaja era capaz de filtrarse por la mas mínima grieta. Así fue cuando del +21 posterior a un triple de Musa se pasó a un +4, en poco menos de seis minutos en los que el Real Madrid solo hizo cinco puntos, tres de ellos desde la línea de tiros libres.

José Manuel Calderón muestra su apoyo a Ricky Rubio en 'El Larguero': "Al igual que se entrena el cuerpo hay que cuidar la mente"

José Manuel Calderón muestra su apoyo a Ricky Rubio en 'El Larguero': "Al igual que se entrena el cuerpo hay que cuidar la mente"

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691274187574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelta al partido

Para acabar con el caos y el desconcierto blanco hacía falta un héroe y este fue Mario Hezonja, que en dos ataques anotó los mismos puntos que todos los demás en ese tramo nefasto. Fue suficiente para sacar al grupo del pozo antes de que diesen comienzo los diez minutos de desenlace, pero no para espantar a un conjunto andaluz valiente que quería completar su gran obra.

Poco a poco los de Ibon Navarro siguieron dándole pequeños mordiscos al resultado y, tanto insistieron, que consiguieron poner el empate a 81 a falta de cinco minutos con un triple de Tyler Kalinoski y adelantarse finalmente cuando solo quedaban tres gracias a otro acierto de Tyson Carter.

Les faltaba la guinda, certificar aquello por lo que tanto habían peleado. Lo que parecía difícil lo hicieron sencillo ante un Real Madrid noqueado, desbordado por un guión que no esperaba minutos antes y en el que no se había visto hasta ese momento durante la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00