Fútbol | Deportes

Upamecano sufre 'bullying' en redes sociales por tartamudear en una rueda de prensa

Muchos aficionados lamentan los mensajes que atacan al defensa francés del Bayern

Upamecano concede una rueda de prensa con Francia / @beinsports_FR

Un vídeo de Upamecano hablando en una rueda de prensa con la selección francesa se ha vuelto viral por el acoso que el defensa del Bayern de Múnich ha recibido tras su publicación. El futbolista, en medio de una frase mientras explicaba el duelo de su equipo contra Gibraltar, empezó a tartamudear, motivo que ha provocado el 'bullying'. Una situación que corrigió empezando de nuevo la frase. Sin embargo, las redes sociales se han cebado con su problema.

Muchos aficionados han mostrado su indignación por lo sucedido ya que no es el primer ataque que sufre Dayot Upamecano en este sentido. El propio Bayern publicó un mensaje en sus cuentas oficiales mostrando el apoyo a su jugador y añadiendo una reflexión que anteriormente hizo ante este problema. "Entonces y ahora: ¡No dejes que esto te desanime, Upa! ¡El FC Bayern te respalda!", escribieron.

El joven central, que ha ido ganando relevancia en la selección de Deschamps hasta convertirse en un fijo en el once, tuvo que vivir con este acoso desde su infancia y que ha vuelto a revivir tras hablar en rueda de prensa. "Fueron tiempos difíciles. En la escuela tenía miedo de decir algo porque siempre necesitaba un poco de tiempo para pensar en ello y los otros niños se burlaban de mí por ello. Eso duele. Pero siempre me dije a mí mismo que tenía que seguir hablando y no irritarme: estas personas no influirán en mi vida. Poco a poco se detuvo. También visitaba a menudo a un logopeda", explicó el francés en la revista '51' del Bayern. "Hoy les digo a todos los niños que tartamudean que nunca tendrán que avergonzarse".

Upamecano ha sufrido burlas por sus tartamudeos, lo que le hizo ir a terapia cuando era más pequeño, y posteriormente cuando sus padres se divorciaron. "Creo que tal vez fue porque quería hablar demasiado rápido", explicó en una pasada entrevista en 'The Guardian'. Pero nunca le ha faltado el apoyo de los suyos. Sus hermanos han sido muy importantes para él: "Me apoyaron y siempre me dijeron que hablara a pesar de mi impedimento del habla, incluso si la gente se burlaba de mí. En algún momento vería que la gente que se burla de mí será la que me aplauda". El fútbol siempre le ayudó: "Me sentí cómodo en el campo. Allí nadie se burló de mí. No tartamudeé cuando jugaba".