Dest pierde los papeles con EEUU: dos amarillas en 30 segundos, lanza un beso al árbitro y se encara con todos sus compañeros
El defensa del Barça, cedido en el PSV, dio una imagen "que queremos representar" en el partido ante Trinidad y Tobago; ha pedido perdón en sus redes sociales
Sergiño Dest se convirtió en el principal protagonista del duelo entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago en la Liga de Naciones de la CONCACAF y no por su fútbol. El jugador del FC Barcelona, actualmente cedido en el PSV, fue expulsado por una acción en la que acabó recibiendo la bronca de todos sus compañeros. El lateral norteamericano vio una primera tarjeta amarilla por protestar una decisión del colegiado y, en cuestión de segundos, vio la segunda que desembocó en un tremendo enfado del jugador.
El defensa de EEUU recibió la primera tarjeta amarilla por sacar el balón del terreno de juego y la segunda por mostrarse disconforme cuando sus compañeros intentaban calmarlo. Todo acabó con Dest lanaznado un beso al árbitro. "Es preocupante porque eso no es lo que queremos representar (...) Como equipo, jugadores, personal, debemos responsabilizarlo porque es imperdonable", dijo el entrenador estadounidense Gregg Berhalter sobre lo que pasó en el terreno de juego. "Realmente lo es y fuimos muy firmes con nuestras palabras después del partido. Puso a varios muchachos en peligro e hizo que varios muchachos hicieran mucho trabajo extra en este clima y es imperdonable", continuó.
El lateral de 23 años, que fue protagonista también en el primer gol de Antonee Robinson con su asistencia, dejó a sus compañeros con uno menos, lo que propición la derrota ante Trinidad y Tobago por 2-1. Sin embargo, la victoria en el partido de ida por 3-0 les permitió pasar a semifinales a pesar de la derrota. Berhalter, seleccionador de EEUU, dijo que no quiere que esta situación se convierta en una "caza de brujas" y que Dest se había disculpado con el equipo. "Es un jugador joven, es una parte fantástica de este equipo. Va a aprender, va a crecer. Cometió un error tonto y lo sabe", dijo Berhalter. Dest también se disculpó en Instagram y dijo que su comportamiento era "inaceptable, egoísta e inmaduro". "¡Es algo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder!", zanjó el jugador.
La opinión de Manu Carreño