Tribunales

Dolores Delgado lamenta emocionada la sentencia del Supremo que anula su plaza: "Es injusta"

En declaraciones a la Cadena SER, la ex ministra de Justicia y ex Fiscal General del Estado anuncia un recurso ante el Constitucional por un fallo "contradictorio" y repleto de "conjeturas" en el que el Supremo ha "vulnerado" sus derechos fundamentales

Dolores Delgado asegura que va a "pelear" y "combatir" ante una sentencia "injusta"

Dolores Delgado asegura que va a "pelear" y "combatir" ante una sentencia "injusta"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700595538293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La ex ministra de Justicia y ex Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, se ha pronunciado en declaraciones a la Cadena SER sobre la sentencia del Supremo que ha anulado su plaza de fiscal de Sala de lo Militar, al interpretar que existió una desviación de poder.

Delgado ha mostrado su "profundo rechazo" a la sentencia que recurrirá "en amparo al Tribunal Constitucional" al entender que se han "vulnerado" sus derechos fundamentales.

Más información

Afirma que acusar al Fiscal General del Estado de "desviación de poder" con su nombramiento no se sostiene porque él solo propone y quien ejecuta la designación es el Consejo de Ministros.

Además la sentencia utiliza para probar esta desviación de poder unas palabras de elogio que el Fiscal General, Álvaro García, dedicó a Delgado, cuando "solo es un párrafo de la larga glosa de méritos descritos" con anterioridad.

Méritos que por otra parte, censura Delgado, no han sido tenidos en cuenta por el tribunal para decidir sobre su plaza. Dolores Delgado dedica en la SER al tribunal una crítica que se asemeja a la prevaricación al manifestar que los magistrados "querían llegar a un fin" con la sentencia y "a partir de ahí construyeron la fundamentación" jurídica con "contradicciones profundas" y "argumentaciones oscuras"

La ex ministra de Justicia se "reivindica" visiblemente emocionada y anuncia que "peleará" y "combatirá" esta sentencia "hasta las últimas fuerzas" y hasta "las últimas consecuencias" al considerarla "injusta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00