Hoy por Hoy15 minutos de fama
Gente

"Tu imagínate ese Uber entrando en Zarzuela...": la ironía de Martín Bianchi sobre lo que hace Victoria Federica algunas noches de fiesta

"¡Una potencia europea! ¡Futuro jefe del estado! Caminando de manera errante, alejándose de casa de Genoveva Casanova para que en otro punto del barrio lo recoja un coche de la embajada"

Genoveva, Shakira y Mónaco - 15 minutos de fama

Genoveva, Shakira y Mónaco - 15 minutos de fama

Madrid

Estupor es lo que han sentido Àngels Barceló y Martín Bianchi al ver las imágenes del heredero a la corona danesa, Federico de Dinamarca, solo, deambulando de madrugada con su trolley, por las calles de Madrid (por una buena zona, eso sí). Ir sin escolta para una persona de tan alta dignidad es un peligro y una irresponsabilidad difícil de comprender. "Me han impactado más estas imágenes que las de Genoveva Casanova", ha confesado Àngels. "¡Una potencia europea! ¡Futuro jefe del estado! Caminando de manera errante, alejándose de casa de Genoveva Casanova para que en otro punto del barrio lo recoja un coche de la embajada y lo lleve al aeropuerto. ¿Qué necesidad había, si sales de casa de una amiga, de correr un riesgo así?" se pregunta Martín Bianchi.

Más información

"Había una intención clara de Federico de que el coche no lo recogiera en la casa donde había pasado la noche, sino en otro punto de la ciudad". "Y no sale nadie a abrirle la puerta del coche", observa Àngels, "abre él mismo la puerta del maletero". Como comenta Martín, el chófer de cualquier Uber te ayuda con las maletas: "Había mucha prisa por desaparecer. Soy yo Mary Donaldson y le pido 100 millones."

Las imágenes han causado gran revuelo en Dinamarca, con la prensa conservadora intentando protegerlo y correr un velo sobre lo sucedido, mientras que el resto de medios se vuelcan en el asunto. "Se habla mucho de la vida privada de los royals y se dice: que se hable hasta un límite. Pero hay que recordar que son instituciones que se heredan y que hay cosas que dependen de con quién se acuesten. No es una broma", recuerda Martín. "Su vida privada está muy vinculada a la institución. Tienen que responder por lo que hacen fuera de su vida oficial".

La imprudencia del heredero y el parecido entre una reina y una regatonera

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700565897844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La que no tiene que responder a nada es Genoveva Casanova, mujer soltera, divorciada, que no tiene que rendir cuentas a nadie. Se ha refugiado en el Palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, propiedad de su ex pareja Cayetano de Alba, un lugar maravilloso donde seguro que hasta un encierro para escapar del acoso mediático tiene cierto encanto. Federico, en cambio, estuvo hace unos días de cacería (en Dinamarca está bien visto y la prensa lo cubre, a diferencia de lo que pasa aquí), mientras que Genoveva tiene que esconderse y verse juzgada en la prensa danesa, donde se preguntan si fue ella quien filtró esta historia. "Cosa que da igual", ha sentenciado Martín. "Yo si soy ella cuento toda la verdad, porque solo la verdad te hará libre. Convoco una rueda prensa y lo cuento todo, y que caiga quien caiga." "¡Genoveva, contrátanos!" ha exclamado Àngels."Y si das una rueda de prensa, que sea un martes entre las 11:40 y las 12", que es el horario de los 15 Minutos de Fama de Martín Bianchi. "O que venga al estudio y lo cuente aquí, qué mejor sitio. Aquí queda el ofrecimiento para que Genoveva Casanova cuente su versión de los hechos."

En la sección también se ha comentado el plan de Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarín, las primas que "son como hermanas" según la revista Hola, y que han propuesto irse a "vivir con la yaya" a Zarzuela. Martín ha pintado la siguiente escena: "Felipe y Letizia, que ahora están solos, disfrutando del nido vacío (síndrome que hay que desmitificar), con Letizia tomando medidas para convertir las habitaciones de las niñas en un nuevo gimnasio y vienen Victoria Federica e Irene Urdangarín que quieren pasar temporadas en palacio. Pues no". Ángels ha reconocido que la yaya tira mucho: "¿A ti no te gustaba estar con la yaya?" Y Martín ha confesado que muchísimo, pero se pregunta: "¿Por qué viene Irene a sacarse el carnet de conducir a España? Y con todo el dinero que tiene la infanta Cristina, del caso Noos, ¿no puedes pagarle un piso de alquiler?". Ángels ha conjeturado que Irene quiera vivir por aquí porque ve la vida que lleva su prima y le gusta. Martín ha recordado que hay imágenes de vídeo de Victoria Marichalar siendo recogida de fiestas por coches que la llevan a Zarzuela a dormir con la abuela. "Tú imagínate ese Uber entrando en Zarzuela..."

Harry y Meghan quieren seguir "en el candelabro"

Harry y Meghan también buscan refugio palaciego, en este caso por navidad. Quieren pasar las fiestas con Carlos y Camila en Sandringham, según Martín, porque si no tienen contacto con palacio, no le interesan a nadie. "Ellos saben que si vuelven por navidad a Sandringham ya tienen un nuevo podcast, una nueva serie... esto es material infinito. Esa es mi tesis. Volver para seguir estando en "el candelabro", con un besito a Sofía Mazagatos". Pero lo más probable es que no les inviten.

Por cierto: se ha estrenado la última temporada de "The Crown", que cuenta los últimos meses de la vida de Diana, y su romance con Dodi Al Fayed, hijo de Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes Harrods. Si se hubiera llegado a casar con él hubiera sido un escándalo, puesto que era egipcio y musulmán, perfil difícil para la madre del jefe de la iglesia anglicana. Por supuesto, Martín no solo ya la ha visto, y le ha encantado, sino que se ha intercambiado unos mensajes con Roberto Devorik, uno de los mejores amigos de Diana, que le ha confirmado que Dodi y Al Fayed están clavados y son los mejores personajes de la temporada. "Te tengo que querer", ha dicho Àngels al saber que Martín se escribe con el mejor amigo de Lady Di.

"Tú haces sesión con un regatonero y viene con 30 personas, pues con los reyes lo mismo". Así ha contado Bad Gyal, reina del reguetón (y paisana de Àngels, por cierto), su encuentro con Felipe y Letizia, reina de España. Contó que hablaron de música y de moda y que se estableció entre ellas una energía especial. "Yo quiero una sesión como de Bizarrap, pero con Bad Gyal y Letizia rapeando", dice Martín. "Seguro que cuando Letizia sale a correr por los montes del Pardo se pone música del estilo de Bad Gyal, como todos". Y confiesa que, si se viera en la misma situación que ella, también saludaría primero a Letizia: "A mí solo me interesa Letizia", ha confesado.

También han cabido en la sección los líos judiciales de Shakira, que parece que ya han quedado atrás, y el día del Principado, con ese balcón monegasco lleno de niños, incluyendo algunos que dan algo de miedo. Martín ha contado que si Dior tiene línea infantil, es porque Grace Kelly encargaba allí ropa para sus hijos. Que a nadie sorprenda, entonces, que la hija de Charlene de Mónaco, de 9 años, lleve tacones.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00