El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

"Me parece un sinsentido": la crítica de Manu Carreño tras la lesión de Gavi con la selección y el auténtico culpable de la misma

El director de El Larguero señala a un calendario cada vez cargado y sale en defensa de Luis de la Fuente

Manu Carreño: "Luis De la Fuente no es el culpable de la lesión de Gavi"

Manu Carreño: "Luis De la Fuente no es el culpable de la lesión de Gavi"

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700519327472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lesión de Gavi ha sido mucho más grave de lo que se intuía cuando caía al suelo en el minuto 20 del encuentro que enfrentó a la selección española y a la georgiana el pasado domingo en el último partido de la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024. Tras una primera exploración, el cuerpo médico avanzaba "una importante lesión" sin llegar a revelar el alcance de la misma. Un día más tarde, el FC Barcelona confirmaba que tiene rotos los cruzados de la rodilla y afectado el menisco externo. Una lesión que le apartará de los terrenos de juego durante toda la temporada y que le obligará a perderse tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos.

Más información

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría tanto entre los seguidores y seguidoras de la selección española como a los simpatizantes del FC Barcelona, quienes han criticado que Luis de la Fuente hubiese alineado al jugador blaugrana cuando no había nada en juego. A raíz de estas críticas al seleccionador nacional, Manu Carreño ha salido en defensa del mismo para señalar directamente a la carga de partidos a la que se enfrentan los jugadores y jugadoras en un calendario cada vez congestionado.

El valor de Gavi

En primer lugar, el director de El Larguero ha hablado acerca de Gavi y su buen hacer tanto en el FC Barcelona como en la selección española: "Gavi es uno de esos futbolistas que es patrimonio del fútbol español. Más allá de que sea un jugador del FC Barcelona, creo que es un futbolista que no cae mal prácticamente a nadie. Es uno de los nuestros. Es un chaval de 19 años, indiscutible en el FC Barcelona, pero también en la selección española. Un chico de Los Palacios que sabe perfectamente que es un jugador importante a pesar de su corta edad en el Barça y en la selección".

Todo ello para, a continuación, desearle la mejor de las suertes: "Por eso esa rotura de cruzado y la afectación también del menisco nos dejó ayer todos con un nudo en la garganta, porque va a estar de baja durante toda la temporada y seguramente se pierda la Eurocopa también. Quizá eso sea lo de menos en una carrera que está empezando. Fíjate si le quedan Eurocopas y Mundiales al chaval. Lo importante es que se recupere bien y que vuelva lo más parecido a la versión de Gavi que estamos viendo ahora, sea cuando sea. Nueve meses, diez o un año, no tiene prisa. La carrera es muy larga y seguro que volverá con toda la fuerza del mundo".

"Luis de la Fuente no es culpable"

Respecto al debate que se ha generado en torno a quién tiene la culpa de esta lesión, Manu Carreño ha cargado contra el calendario: "Ahora el debate de quién es la culpa. Para el Barça está muy claro, es la federación. Para la federación, mientras tanto, es una cuestión de mala suerte. Yo creo que hay mucho que analizar, que el calendario está cada vez más cargado, que cada vez hay más partidos y que a estos chavales habría que dosificarlos algo más. Pero no solo en la selección, también en el FC Barcelona, que es donde más partidos juega y más minutos juega".

Por todo ello, reconoce que no tiene sentido alguno cargar contra el seleccionador nacional: "Ahora, aprovechar que ha sido con un partido de España para culpar a Luis de la Fuente de la lesión de Gavi, me parece que es algo sin sentido, injusto y echar balones fuera porque, donde más partidos y minutos juega, con diferencia, es en el Barça. ¿O solo hay que dosificarlo con la camiseta roja y no con la de su club? ¿Deberían hacerlo en sus clubes o están preparados para jugar partidos y minutos de manera ilimitada? Pero de ahí, a que Luis de la Fuente sea culpable, en absoluto de acuerdo".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero' con Manu Carreño, de lunes a jueves de 23:30 a 01:30. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Piqué matiza sus palabras sobre la Decimocuarta del Madrid y Gavi estará 10 meses de baja

Piqué matiza sus palabras sobre la Decimocuarta del Madrid y Gavi estará 10 meses de baja

01:39:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700529117949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00