"No se ha visto una traición y unas puñaladas tan grandes en 19 años": 'El Conquistador' pierde a tres de sus grandes favoritos
Una traición marca un antes y un después en el programa
Madrid
Gorka, Daniel y David Seco, a priori tres de los grandes favoritos para ganar El Conquistador, han sido expulsados de forma conjunta en el programa emitido este lunes después de ser incapaces de superar el desafío final. A pesar de que tanto Gorka como Daniel consiguieron llegar a la segunda plataforma, el programa de supervivencia de Televisión Española (TVE) decidió eliminar a todos ellos por no cumplir el objetivo inicial. De esta manera, el concurso pierde a tres grandes aspirantes a la victoria y el resto de aspirantes ganan muchas más papeletas tanto para llegar a la final del concurso como para salir vencedor del mismo.
Más información
La velada ha arrancado con una primera prueba de inmunidad que determinaría quién se salvaba de la expulsión y quién disfrutaría de las bondades del campamento rico. Los primeros en formar el primero de los tres grupos fueron Mati, Chase, Euxebi y Joana, quienes tuvieron claro que debían unir sus fuerzas para poder salir victoriosos ante los ocho Yokahus restantes. Dado que tenían que hacer dos equipos de cuatro integrantes cada uno de ellos, Daniel, Miguel, Gorka y David Seco decidieron ir por un lado y Montoya, 'Puma', Agus y Azo por el otro.
Una traición que marca un antes y un después
Una decisión que abrió una pequeña brecha que se iría haciendo más y más grande a medida que avanzó el programa, pues el segundo equipo se sintió completamente infravalorado por el gesto de los que hasta entonces eran sus amigos. No obstante, y a pesar de que el equipo de Daniel, Miguel, Gorka y David Seco era el gran favorito para llevarse la victoria final, esta acabó siendo para la segunda unidad de los Yokahu. De esta manera, Montoya, Puma, Agus y Azo se salvaban de la expulsión y el resto se tenía que enfrentar a las nominaciones para el desafío final.
Después de que el resto de compañeros se enfrentara al menos a un desafío, Daniel se ofreció voluntario para enfrentarse a la fatídica prueba final. Sin embargo, todavía había que nominar a dos personas más. Mientras que el grupo seleccionaba a Gorka por mayoría, Puma escogía a David Seco al entender que era un rival demasiado fuerte como para verse las caras con él en la gran final. Una estrategia que molestó bastante al "patrón de Busturia, quien acusaba a los que fueran sus compañeros de equipo de haberles traicionado: "No se ha visto una traición y unas puñaladas tan grandes en los 19 años de El Conquistador".
Adiós a tres de los grandes favoritos
Tras conocer el nombre de los tres concursantes que se iban a enfrentar en el desafío, Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi les acompañaron hasta la playa para explicarles la prueba. En esta ocasión, los concursante tenían que lanzar un garfio para enganchar una cuerda y deslizarse hasta la otra plataforma. Para complicar todavía más las cosas, los presentadores les explicaron que el cuerpo no debía tocar el agua del mar en ningún momento, provocando así que tuvieran que ser muy hábiles con el garfio para poder superar la prueba.
Sin embargo, ninguno de ellos lo consiguió. Mientras que David Seco se quedó en el primer obstáculo, Gorka y Daniel se quedaron en la segunda plataforma cuando terminó el tiempo. De esta manera, el programa acabó eliminando a todos ellos al entender que no habían hecho lo suficiente como para seguir en el concurso.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...