La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Se llama Ana y se apellida Redondo, pero ella no es la nueva ministra de Igualdad

Una mujer con el mismo nombre que la recién nombrada ministra del PSOE agradece las felicitaciones recibidas por X, pero aclara que no son la misma persona

Se llama Ana y se apellida Redondo, pero ella no es la nueva ministra de Igualdad

Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad, no tiene redes sociales. No obstante, esto no ha evitado que desde ayer recibiera un gran número de felicitaciones en su cuenta de 'X', antes 'Twitter', y que su número de seguidores aumente notablemente. Sin embargo, todo se ha tratado de un error en el que se ha visto involucrada otra mujer llamada Ana Redondo, también de Valladolid, que hoy ha explicado el accidente en 'La Ventana'.

De hecho, es esta última la que, al final, ha tenido que subir un post informando del malentendido con el siguiente mensaje: "Muchas gracias por las felicitaciones y el día que @sanchezcastejon me diga ven, yo lo dejo todo, pero sintiendo mucho la desilusión de mis nuevos seguidores, no soy la ministra de igualdad. Aprovecho mis 5 segundos de fama para agradecer el trabajo de @IreneMontero en estos años".

Todo comenzó, tal y como ha contado en el programa esta administrativa vallisoletana, cuando un periodista del periódico El Mundo incluyó su cuenta de X en una lista junto al resto de cuentas del nuevo cuerpo ministerial. "Cuando salí a tomar el café, en mi descanso, abrí 'X' y empecé a ver gente que me felicitaba", ha relatado la implicada, "me pareció que debía aclarar mi situación, no fuera a ser que le fuera a causar algún inconveniente a la nueva ministra".

Le piden que dé su opinión como ministra

Tal fue la confusión, que Ana Redondo vio como su cuenta empezaba a contar con cada vez más seguidores, algunos de ellos de renombre: "Yo tengo una cuenta muy, muy modesta, y empezó a seguirme mucha gente, bastantes políticos y algunos periodistas". Añade, también, que incluso ya ha recibido algunas peticiones además de los mensajes de enhorabuena. "Algunos quieren que me postule como ministra de cualquier cosa".

"Yo aquí estoy, esperando una llamada por si hay algún puesto en el que consideren que yo pueda hacer un buen papel". Sin embargo, esta mujer ha confirmado estar dispuesta a asumir las responsabilidades que le asignen, "si hay algún puesto en el que consideren que yo pueda hacer un buen papel". Ha añadido que, de hacerse cargo de un ministerio, preferiría estar en Cultura, algo que comparte, dice, con la Ana Redondo del Partido Socialista, dado que anteriormente fue concejala de cultura en Valladolid. "A mí me gusta mucho leer y me gusta mucho la música", ha explicado, "así que yo me veo".