Fútbol | Deportes

"Tuve que ir 40 minutos detrás del autobús...": la lección de humildad que Caparrós le enseñó a Sergio Ramos en el Sevilla

El jugador del Sevilla lo ha explicado en la entrega del premio 'Banquillo de Oro' al técnico

Joaquín Caparrós, Jesús Navas y Sergio Ramos, durante el evento por el fichaje de Ramos / Fran Santiago

Joaquín Caparrós, Jesús Navas y Sergio Ramos, durante el evento por el fichaje de Ramos

Joaquín Caparrós ha sido reconocido con el segundo premio 'Banquillo de Oro' en el Sevilla, como reconocimiento a su labor como técnico del club andaluz entre 2000 y 2005. Allí se han reunido personalidades, exjugadores y entrenadores ligados al club rojiblanco, que han querido reconocer la entrega y dedicación que el entrenador depositó en el Sevilla en ese lustro. Por el evento ha pasado Sergio Ramos, que salió de la cartera sevillista antes de hacer carrera en el Real Madrid y que a día de hoy vuelve a vestir la camiseta del Sevilla. Y, tras terminar su discurso, el de Camas ha querido contar una anécdota que deja ver cómo era Caparrós en el banquillo.

Más información

"No quiero alargarme, pero quería contar una anécdota que habla mucho de su forma de ser", comenzaba Ramos delante del salón de actos. "Vivía en Camas y los primeros partidos, que llamábamos la 'Champiñones Luis', que se jugaban los miércoles porque ahí el Sevilla no jugaba los miércoles y los domingos, sino que jugábamos un amistoso para mantener la continuidad", comentaba el central sobre qué hacían en aquellos años. "Caparrós me convocó y yo venía con mi padre desde Camas en un Ford Fiesta, cuando pinchamos. Tuvimos que cambiar la rueda y todo y llegamos muy justos a Sevilla", ha añadido el jugador.

Ramos ha relatado que tras el incidente, llegaron juusto a la hora a la que el autobús partía desde el Pizjuán: "El equipo salía a y 45 y llegamos justo a esa hora. Llegando a la tienda, nos cruzamos con el autobús y muchas manos, pero el míster decía que el autobús no esperaba a nadie. Y hasta que no paramos en un pueblo a 40 minutos tuve que ir detrás del autobús en el Ford Fiesta con mi padre". Toda la sala ha dejado una gran carcajada por la anécdota, pero Ramos quería hacer entender la filosofía que Caparrós aplicaba en el vestuario: "El míster priorizaba eso y yo creo que no hay distinciones al llevar un nombre detrás de la camiseta".

Ramos también tiene claro que ese tipo de comportamientos "han sido una de las claves del éxito" de todos aquellos jugadores. Y ha asegurado: "Ahora cuando me veo con soltura en charlas con chavales, en cualquier vestuario, sé que en parte es gracias a ti".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00