La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

Así es la nueva serie de Berto Romero inspirada en Iker Jiménez y con Buenafuente representando el "patriarcado feliz"

Berto Romero y Andreu Buenafuente han visitado 'La Ventana de la tele' para presenta la serie 'El otro lado'

Así es la nueva serie de Berto Romero inspirada en Iker Jiménez y con Buenafuente representando el "patriarcado feliz"

Así es la nueva serie de Berto Romero inspirada en Iker Jiménez y con Buenafuente representando el "patriarcado feliz"

24:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700582567064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comedia y el terror seguramente sean los géneros cinematográficos más complejos y precisos para una producción. Pues Berto Romero lo ha hecho en su nueva serie. Tras el éxito de 'Mira lo que has hecho' ha creado 'El otro lado', una serie 100% de ficción, que también protagoniza. Le vamos a ver en la piel de Nacho Nieto, un periodista de lo paranormal, que no pasa por su mejor momento.

De hecho, el caso que puede devolverle su reputación profesional, le llega justo después de un intento de suicidio. A partir del cual, comenzará a tener visiones de un antiguo compañero del radio fallecido hace más de 20 años. Ese compañero fallecido es también su compañero de radio en la vida real, Andreu Buenafuente.

'El otro lado' se estrena el jueves 23 en Movistar plus. Cada semana se estrenan 2 nuevos capítulos. "El mecanismo del chiste y del susto son muy parecidos, al final es plantear algo en lo que te sientas cómodo y darle un giro. Aunque es muy complicado. Hemos hecho el equilibrista con esta serie", ha indicado Romero.

El personaje interpretado por Buenafuente se caracteriza por buscar la complicidad y la risa del espectador. "Era uno de los comentarios que continuamente la gente decía mientras rodábamos. Me encargué de escribirle un traje a medida. Sabía que lo iba a defender muy bien porque es uno cómico extraordinario. Además, sabía que estaba en un momento muy bonito para él", ha comentado Romero.

"Esto es una prueba de que si confías a veces hay premio"

Según Buenafuente, cuando se enteró del papel que tenía que interpretar en 'El otro lado' se quedó bloqueado: "No me lo esperaba. Yo no tengo experiencia en el género y me bloqué. Esto es una prueba de que si confías a veces hay premio. En verdad hay una cadena de confianza en este proyecto".

Para Romero realizar este proyecto fue complicado, ya que le surgieron muchos miedos al tener bastante libertad a la hora de llevar a cabo la serie. "Tú eres el máximo responsable. Durante mucho tiempo tienes que tener mucha confianza en que lo que buscas va a llegar a algún sitio", ha explicado Romero.

Según el director, el personaje interpretado por Buenafuente representa el "patriarcado feliz". "Una serie hecha por hombres y una de las líneas de diálogo que tiene es que hace un catálogo de masculinidades", ha comentado Romero. "Berto ha sido muy género porque pone todos los goles en mí. Incluso le decía que si le daba alguna de mis frases", ha añadido Buenafuente.

Cuando Berto contó que iba a realizar una serie de comedia y terror ubicada en el periodismo paranormal en España, se enfrentó a una "línea difícil de sortear". "No es que imite a Iker Jiménez, se inspira en él cómo icono. Los guionistas no van a destrozar el género, lo usan como escenario narrativo para contar algunas cosas", ha explicado Buenafuente.

Berto Romero y Andreu Buenafuente presentan &#039;El otro lado&#039; en La Ventana de la Tele
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00