"Vuelve la inquisición": el PP se une a una recogida de firmas para enviar al Parlamento Europeo una carta titulada "la democracia en riesgo"
El partido liderado por Feijóo asegura que la ley de amnistía supone "el ataque más grave al Estado de Derecho y a la separación de poderes realizada por un Estado miembro que la Unión Europea ha presenciado"
El Partido Popular advirtió que iba a ir hasta donde hiciese falta para dar la batalla política contra la amnistía. Y lo está demostrando. Este martes se ha unido a una recogida de firmas en la que va adjuntada una carta contra la ley de amnistía que se titula: "La democracia española en riesgo".
En este sentido, la misiva va destinada al Parlamento Europeo, en donde está previsto que se debata la mencionada ley esta semana. Así, insta a la UE a "actuar antes de que sea demasiado tarde" ante el "acuerdo inmoral" al que ha llegado el PSOE con Junts: "¡Políticos concediendo impunidad a políticos a cambio de votos!", indica.
La carta consta de 7 puntos desarrollados, que se titulan: "Impunidad a cambio de votos. Vuelve la Inquisición. Mentiras políticas masivas. Las democracias mueren en la oscuridad. Un nuevo muro en Europa. Le instamos a actuar antes de que sea demasiado tarde y digan no al doble rasero".
Además, aseguran que el acuerdo "supone una gran amenaza para la democracia, la separación de poderes y el Estado de Derecho en España y en la UE", acusa al PSOE de "comportamiento torticero" y a Sánchez de protagonizar una "escalada radical" que pretende construir un muro que "solo puede estimular el odio y el resentimiento entre los españoles".
Más información
- Rajoy saca pecho del 155 y llama a la "resistencia" ante el "proyecto de mutación" constitucional que lidera de Sánchez
- Feijóo, sobre el "hijo de puta" de Ayuso a Sánchez: "Difamar y atentar contra la dignidad de su familia me parece más grave"
- Feijóo quiere que "un especialista" analice la carcajada de Pedro Sánchez en el Congreso para ver si esconde alguna "patología"
La carta también hace referencia a que "un millón de ciudadanos se manifestaron en las calles de Madrid el 12 de noviembre", una cifra muy alejada de la que aportó delegación del gobierno, que cifró el dato en más de 100.000 personas. En este sentido, añade que la ley de amnistía supone "el ataque más grave al Estado de Derecho y a la separación de poderes realizada por un Estado miembro que la Unión Europea ha presenciado".
Por último, pide al Parlamento Europeo que exija al Gobierno el cese de "su ataque a la democracia española, que retire la ley de amnistía y que se retire del acuerdo con Junts". Considera que la Comisión Europea "debe reaccionar ya" y abrir "expediente por vulneración de los valores de la UE si se persiste en este ataque a la democracia".
También se atreve a dar órdenes al grupo parlamentario: "El Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo debe suspender al PSOE hasta que dé garantías públicas efectivas de que se retira del acuerdo con el partido ultranacionalista, Junts". En su última frase, concluye: "Confiamos en la Unión Europea para detener esta alianza antidemocrática e inmoral, y preservar el Estado de Derecho y la separación de poderes en España. No fallen a los ciudadanos españoles y europeos".