Ferran Bassas, el base vigilado por otro base: "Ve cosas desde la banda que a lo mejor dentro de la pista no llegamos a ver"
El jugador del Dreamland Gran Canaria, que lleva 16 partidos sin perder en Eurocup, pasó por los micrófonos de 'Play Basket'
Ferran Bassas, el base vigilado por otro base: "Ve cosas desde la banda que a lo mejor dentro de la pista no llegamos a ver"
13:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700672908136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Dreamland Gran Canaria ganó en Rumanía ante el Cluj-Napoca (70-92), la que es su decimosexta victoria consecutiva en Eurocup. Invictos e imparables. En plena racha del equipo canario y con un derbi ante el Lenovo Tenerife en el horizonte, su base Ferran Bassas, protagonista de 'Play Basket', destacó las claves del gran rendimiento de la plantilla dirigida por Jaka Lakovič. Es el resultado de llevar meses de competición y "juntar las piezas de los nuevos jugadores", a lo que hay que sumar el gran momento de Nico Brussino. "Está jugando a un nivel extraordinario, es nuestra gran baza en ataque (...) Tiene momentos y minutos de nivel espectacular, sobre todo en el tiro. Aprovechamos cuando el partido está trabado y no encontramos soluciones, él es capaz de anotar tiros importantes. Ha dado un paso adelante", explicó el base de Gran Canaria.
Más información
Bassas goza de tener una posición que en el actual Dreamland Gran Canaria se entiende a la perfección: el entrenador fue base. "Los dos entendemos muy bien las situaciones de juego. Podemos discutir y argumentar qué es mejor en según que momento del juego", señaló el jugador en el programa dirigido por Francisco José Delgado. Y es que Lakovič es como tener dos bases ya que "ve cosas desde la banda que a lo mejor dentro de la pista que, con las pulsaciones altas y con el cansancio, no llegamos a ver". Pero no es el único de la dirección del club que fue jugador, también el presidente Sitapha Savané y el ayudante Albert Oliver. "Nos entienden", continuó. Una peculiaridad que no le mete presión a Bassas: "Seguramente todos los entrenadores están pendientes de ver qué cosas haces mal. Eso no cambia el hecho de haber sido jugador".
Juntar las dos pasiones: la comunicación y el baloncesto
En Europa marcan un 8-0, llevan nueve victorias consecutivas en esta temporada, pero la tecla que cambió el mal arranque de curso fue tan simple como "confiar en lo que estábamos haciendo" y avisan que "el equipo aún no ha tocado techo". Tras ganar al Cluj-Napoca, el siguiente paso es el Tenerife en el derbi canario, un equipo por donde también pasó Ferran Bassas. "¿Cómodo en las islas? Se vive muy bien, para qué engañarnos. El clima da mucho. Ha sido una coincidencia. En mi etapa en Tenerife estuve genial, ahora también", explicó el jugador internacional con la selección. Eso sí, los largos viajes cada vez los lleva peor: "Cuando vas a Europa son muchas horas y muchas escalas. Aprovechamos para jugar a cartas... Por ejemplo, estoy estudiando y aprovecho para hacer algún trabajo y leer prácticas. Si no, evidentemente, tiramos de series y películas".
Bassas consiguió juntar sus dos pasiones este verano: la comunicación y el baloncesto. "Estoy estudiando comunicación, es mi último año. Este verano monté una empresa con tres socios de retransmisión en 'streaming' de eventos deportivos y en eso estamos. Estamos empezando y nos va bastante bien. Estamos retransmitiendo una Liga 3x3 Indoor y estamos trabajando en varios proyectos para darles visibilidad a torneos, a competiciones, a todo lo que sea deporte", señaló. Pero este proyecto, es secundario, a Ferran Bassas le quedan años de carrera (tiene 31 años) y tiene la ilusión de hacer algo grande esta temporada: "Nos haría volver a ganar la Eurocup y nuestros objetivos en liga tienen que ser entrar en Copa y playoff". Lo que sí, tendrá que esperar a jugar la Euroliga, a la que renunciaron este año por motivos económicos. "Se entienden las razones que pone el club. Todos conocemos la dificultad que tiene hacer un equipo competitivo para estar en Euroliga y evidentemente el desgaste económico que eso conlleva. Luego está la parte más ambiciosa de cada uno, como jugador, tener la oportunidad y no poder aprovecharla duele. Como club entiendo las razones y todo el grupo lo respetó al 100%", sentenció Ferran Bassas en 'Play Basket'.
Escucha el programa de 'Play Basket' completo
La semana fantástica de Santi Aldama
01:02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700500106088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....