Fútbol | Deportes

Gran enfado de Griezmann tras el gol fantasma contra Grecia: "Si quieren que juguemos más partidos, que pongan más tecnología"

Todo sucedió en el último minuto, con una polémica jugada arbitral que enfadó a la selección francesa

Antoine Griezmann, durante una jugada en el partido contra Grecia / NurPhoto

Antoine Griezmann, durante una jugada en el partido contra Grecia

Francia no pasó del empate a dos goles contra Grecia este martes, pero el duelo quedó marcado por una jugada en el último minuto que calentó a Antoine Griezmann. Un centro envenenado de Coman desde la banda derecha acabó tocando los dos postes de la portería griega con un efecto que levantó la sospechas sobre si el balón había traspasado la línea. La polémica ya estaba servida. El colegiado, que consultó con el VAR, mantuvo su decisión y el tanto no subió al marcador, pero la acción provocó las quejas de los franceses ya que para este partido de clasificación para la Eurocopa no se contaba con la tecnología de línea de gol.

Griezmann fue uno de los jugadores que mostró su gran enfado por lo sucedido. "La UEFA tiene mucho dinero y no puede hacerlo todo bien para que sepamos si hay gol o no”, declaró en caliente el jugador del Atlético de Madrid. Su seleccionador, Didier Deschamps, también arremetió contra el VAR, asegurando que el árbitro del videoarbitraje “sabía al 99 % que la pelota había entrado", dijo el futbolista del Atlético de Madrid en unas declaraciones a TF1. Un mosqueo que no fue a más ya que el duelo era intrascendente para la clasificación del torneo.

Más información

El rojiblanco no fue el único. Deschamps, seleccionador de Francia, también se quejó en rueda de prensa: "Lo que ya lamento es que estemos así a nivel internacional. Podría haber sido el mismo partido con la clasificación en juego, y tener un campo en el que no hay tecnología de línea de gol, es un poco... ¿Por qué no había tecnología de línea de gol? Porque no la había, ahí lo tienes, es cara...". El técnico subrayó que esto "es incoherente con los requisitos del fútbol de alto nivel", pero se pone en el lugar de los árbitros: "El hombre del VAR está seguro al 99% de que está dentro, pero queda un 1% porque con la imagen... Vale". No obstante, pese a no jugarse la clasificación, sí que había algo en juego. "No tiene ninguna repercusión, salvo que era un partido más ganado y lo que conlleva: nos habríamos forrado y nos habríamos asegurado estar en lo más alto de la clasificación FIFA a final de año".

La selección francesa también mostró su enfado en un comunicado tras el partido porque no es la primera vez que les pasa en estos últimos meses. En el Mundial de Qatar vivieron una situación muy parecida con un gol de Griezmann en el descuento del partido en su derrota ante Túnez. Los rivales llegaron a sacar de centro por el gol y el VAR acabó corrigiendo la jugada. Francia impugnó aquel resultado ante la FIFA.

La opinión de Manu Carreño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00