Fútbol | Deportes

Leo Messi se llevó a Argentina de Maracaná después de producirse violentos incidentes entre hinchas y policía brasileña

El conflicto entre la policía brasileña y los seguidores argentinos comenzó después de que sonasen los himnos, pero el partido pudo reanudarse

EVE5180. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 21/11/2023.- Lionel Messi (i) Argentina sale del campo debido a disturbios entre hinchas hoy, en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda / Antonio Lacerda (EFE)

El partido entre la selección brasileña y la selección argentina se suspendió durante unos minutos. Leo Messi decidió llevarse a sus compañeros de la selección argentina del campo después de ser testigos del trato policial a los seguidores que se encontraban en uno de los fondos de Maracaná. Un nuevo incidente violento ha provocado la suspensión durante unos minutos del encuentro después de un enfrentamiento que ha llegado a las manos entre las autoridades del estadio y un sector de los seguidores de la Albiceleste.

Todo ocurrió después de sonar los himnos de ambas selecciones. Cuando los futbolistas de las dos selecciones se saludaban con el colegiado del encuentro, en uno de los fondos se producía un tumulto enorme de gente. En todo ese grupo de gente, se encontraban seguidores argentinos y los agentes de seguridad del estadio de Maracaná. Tal fue el revuelo en el propio estadio, que los futbolistas de ambos equipos fueron directos a la carrera. Se situaron al lado de la afición y tras 10 minutos aproximadamente viendo la pelea de cerca, Leo Messi, portador del brazalete de la Selección, decidió que la Selección debía abandonar el terreno de juego.

Pero no acabó todo ahí. Después de abandonar el campo, los enfrentamientos continuaron y algunos de los hinchas tuvieron que ser atendidos por parte de los servicios médicos. Los medios nacionales de Argentina y Brasil fueron unánimes en culpabilizar a un sector violento de la afición argentina como principal responsable de lo que había ocurrido. Sin embargo, la decisión de Leo Messi habría llegado por lo contrario, por el trato que habrían recibido por parte de las autoridades brasileñas a sus compatriotas. La información que existe en estos momentos es la detención de hasta ochos seguidores argentinos y cuatro heridos leves tras el enfrentamiento en la grada.

El partido se volvió a jugar 15 minutos después y hubo un careo entre Rodrygo y Leo Messi. El joven jugador de la selección brasileña se encaró con el campeón del mundo y se formó una nueva tangana en pleno verde que acabó con varios jugadores separados antes del inicio del choque más de media hora después de lo previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00