Milei confunde al ministro de Exteriores británico con un director de cine en una carta dirigida a los líderes internacionales
La Oficina del Presidente de Argentina ha emitido un comunicado en el que confunde a David Cameron, titular británico de exteriores, con James Cameron, director de películas como 'Avatar'
Este domingo el ultraliberal Javier Milei se impuso con solvencia en las elecciones presidenciales argentinas, lo que lleva al país latinoamericano hacia un terreno completamente desconocido. La principal incógnita es saber en qué medida va a cumplir las políticas de anarcocapitalista que prometió en campaña.
En este sentido, ha redactado una carta para agradecer las llamadas de líderes internacionales que le han contactado para felicitarle por su victoria electoral, con un detalle que no ha pasado desapercibido debido a que es un error de bulto.
Más información
En primer lugar, la Oficina del Presidente de Argentina comienza agradeciendo a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, con quien coincidió en el "fortalecimiento de las relaciones bilaterales". También menciona los contactos con Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, y Dina Boluarte, presidenta de Perú.
Sin embargo, cuando llega el momento de agradecer al responsable de Exteriores de Reino Unido, el recién nombrado David Cameron, Milei y su equipo cometen un notable error, ya que se refieren a él como "el canciller británico James Cameron".
James Cameron es un reconocido director de cine y cuenta en su filmografía con películas globales como Avatar, Titanic o Terminator, pero hasta el momento no tiene ningún cargo en el Gobierno de Rishi Sunak.