Neymar llegó del Barça al PSG con una fractura en el pie derecho
L'Equipe desvela que el jugador llegó con una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho, una dolencia que también sufrió en 2018 y 2019
Neymar dejó París este verano tras seis temporadas en el PSG. Una historia que comenzó con mal pie, concretamente con una fractura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie derecho, según fuentes españolas cercanas al jugador han desvelado al diario francés L'Equipe. El jugador, por el que pagaron 222 millones de euros, siendo el fichaje más caro del fútbol, salió del FC Barcelona en la busqueda de títulos individuales, pero las lesiones le alejaron de esa idea pese a que sí llegó a disputar una final de Champions League que acabó perdiendo en 2020 contra el Bayern de Múnich.
Más información
El brasileño llegó al Paris Saint-Germain en 2017 con una dolencia que podría explicar las lesiones más serias que sufrió durante su estancia en el club francés, informa L'Equipe. Durante los seis cursos que estuvo en el club parisino, el crack brasileño tan solo disputó menos de la mitad de los partidos de su equipo debido a las numerosas lesiones que sufrió, tres de ellas —las más serias— en el pie derecho: dos fracturas en el quinto metatarsiano (febrero de 2018 y enero de 2019) y una operación de tobillo en marzo de 2023.
Éric Rolland, médico del PSG en aquella temporada, que actualmente trabaja en el Rennes, eludió hablar con el diario francés para "respetar el secreto médico". Sin embargo, L'Equipe sí que contactó con un antiguo médico de las selección nacional francesa que señaló, desde el anonimato, que, si la fractura por estrés se detectó durante la revisión médica a su llegada en 2017, se podía haber estudiado una operación o una inmovilización durante varios meses.
Este especialista recuerda que las dos fracturas de 2018 y 2019 fueron de carácter traumático y tuvieron lugar tras duelos con rivales en los que Neymar fue desequilibrado cuando apoyaba el pie derecho. Añade que no hay una explicación única para las lesiones en la zona, sino que puede haber múltiples factores, como la morfología y la constitución física del jugador o su estilo de juego basado en los regates con apoyos dinámicos.
En la actualidad, Neymar, jugador del Al-Hilal, está recuperándose una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda por lo que se perderá todo lo que queda de temporada. El brasileño se lesionó el pasado mes de octubre en un partido con su selección. "Es un momento muy triste, el peor", afirmó el jugador del equipo de Arabia Saudí en una publicación de Instagram luego de que los médicos le diagnosticaran una de las lesiones más graves en su carrera. Esta lesión es una más en su largo historial de dolencias que sufrió desde su llegada al PSG.
La opinión de Manu Carreño