"Se lo dedicamos a Javier Tebas": así ha sido la celebración del Ondas para la Kings League
La Kings League, la competición futbolística de 'Twitch', ha recibido el premio al Mejor programa de entretenimiento
La Kings League ha recibido esta noche el premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento en la categoría de televisión. Tras su irrupción en Twitch, la Kings y la Queens League se coló en los hogares de nuestro país a través de TV3 y Cuatro. El éxito del formato está fuera de dudas, pero lo que ocurre delante de las cámaras también resulta igual de rompedor. Ya lo explicó Gerard Piqué, presidente de la Kings League, hace unos meses en ‘El Larguero’: "somos un producto distinto, nos hemos distanciado del fútbol. No nos queremos comparar con el fútbol. Ni podemos ni queremos. Somos dos realidades totalmente distintas", defendía el exfutbolista del FC Barcelona y la selección española.
Más información
Durante la entrega del premio, Oriol Querol, CEO del proyecto, ha querido acordarse tanto de todos sus espectadores, que no han parado de crecer en los últimos meses como nos contaba el lunes en 'El Larguero'. Pero también lo ha hecho para "todos aquellos que aún no nos ven" y "que nos consideran bichos raros". Sin embargo, uno de los momentos más destacados de los discursos de agradecimiento de los presidentes lo ha protagonizado Martí Miras, más conocido como 'Spursito', que ha querido dedicarle el premio, nada más empezar, a Javier Tebas.
La dedicatoria al presidente de la Liga llega, en palabras de Spursito, "porque desde que empezó la Kings League nos cedió ese apodo tan bonito de circo". Y ha ido más allá: "Se ha acordado mucho de nosotros, de mí. Javier, te quiero mucho y mucha suerte con lo que te viene".
Que la Kings League y el fútbol son diferentes es un hecho. Para muestra, lo que está por venir. Apenas tres días después de recibir el premio Ondas, el sábado 25, se disputará la Final Four de la Kingdom Cup, la primera competición mixta de fútbol de la historia. Los equipos de la Queens disputarán la primera mitad del partido y los equipos de la Kings, la segunda. "Se valoró que jugasen mezclados jugadores de la Kings y jugadoras de la Queens, pero nos pareció que este formato respetaba mejor las dos competiciones. Además, tenemos que tratar que, cuando alguien llega de nuevas a este producto, entienda lo que está viendo. Aquí tenemos cañones, catapultas, cartas...", explica Oriol Querol, CEO de la Kings League. Tras llenar el Camp Nou, el Cívitas Metropolitano y La Rosaleda en las fases finales de la Kings y la Queens League, el próximo objetivo es el Palau Sant Jordi de Barcelona con este nuevo campeonato.