Sociedad | Actualidad

El frío polar llega este último fin de semana de noviembre al interior de la Península

El anticiclón hará que apenas se registren lluvias en algunos puntos pero que bajen mucho las temperaturas por las noches

Una mujer pasea por Madrid bien abrigada / MARISCAL (EFE)

Madrid

Se ha hecho esperar pero el frío habitual de estas épocas del año ya ha llegado. El próximo fin de semana, el último de noviembre, helará en muchas zonas del interior peninsular aunque en las horas centrales del día algunos termómetros marcarán 20ºC, según informa Eltiempo.es. El anticiclón que llega a nuestro país se llevará el viento pero traerá valores gélidos por las noches que, en algunos puntos de la meseta llegarán a ser grados bajo cero.

Apenas sin lluvia ni viento

Solo se esperan algunas precipitaciones aisladas en el Cantábrico y los Pirineos entre el jueves y viernes que serán en forma de nieve en zonas de montaña. De cara al fin de semana, no se descarta algún chubasco aislado en las Islas Baleares el sábado y en Galicia el domingo. En Canarias también se esperan precipitaciones puntuales este fin de semana, especialmente en el norte de las islas.

A pesar de esas lluvias ocasionales, en las Islas Canarias también se alcanzarán los 20 grados que allí son tan habituales y también se podrá disfrutar de esa temperatura en buena parte del sudeste peninsular.

El viento dejará de soplar en casi todo el país pero seguirá siendo intenso y generando fuerte oleaje en el norte de Cataluña y en nordeste de Baleares, sobre todo en la isla de Menorca. Durante el fin de semana también habrá momentos en los que el levante sea moderado en el estrecho y el cierzo en el valle del Ebro.

Este jueves las lluvias y las nevadas remiten en el norte. Se registrarán temperaturas máximas entre los 10ºC y los 15ºC en casi todo el país pero también en algunos puntos del norte peninsular se alcanzarán temperaturas bajo cero. El viento aún dejará fuertes rachas y olas de hasta 6 metros en Baleares y el nordeste peninsular, "pero irá a menos", apuntan desde Eltiempo.es.