Luis Enrique: "¿La Ligue 1? Me parece mucho mejor de lo que pensaba"
El entrenador del PSG ha valorado el nivel del campeonato francés tras varios meses como técnico parisino
Más información
El entrenador del París Saint Germain, Luis Enrique, sigue aclimatándose a Francia. Tras un arranque con muchos más problemas de los que se antojaban al comienzo del campeonato y en plena lucha abierta por la clasificación a octavos de final de la Champions League, ahora mismo no tiene nada asegurado el conjunto de la capital francesa. El técnico asturiano ya ha sido objeto de críticas en los medios galos, sobre todo, por su nivel en Europa. Después de unos meses, el asturiano rompe una lanza a favor del campeonato doméstico de Francia y elogia el nivel y la competitividad que se ha encontrado.
En las últimas semanas, ha copado las portadas de Francia después de su tirón de orejas público a su máxima estrella, Kylian Mbappé. Después de que el delantero francés hubiese marcado dos goles en un partido de Liga, el entrenador aseguró que "no estoy contento con Mbappé". Unas declaraciones que sorprendieron a los franceses y que incluso llegó al seleccionador Didier Deschamps, quien no dudó en responder al español tirando de ironía.
El aburrimiento de la Ligue 1
El PSG es líder de la liga francesa un punto por encima del Niza. Con ocho victorias, tres empates y solamente una derrota ha conseguido estar en lo más alto de la tabla a pesar del papel que despierta más dudas en Europa. Esta fue su respuesta cuando fue preguntado por si creía aburrida al campeonato francés.
“¿La Ligue 1 aburrida? No. Para mí no. Es más, a mí me gustaría que hubiera mucho más control y los partidos están muy abiertos, todos tienen ocasiones... Me parece una liga mucho mejor de lo que pensaba. Uno parece que ve una opinión y sin refrendarla la repite. Es todo lo contrario. Creo que es una liga muy potente, con muy buenos jugadores, que luego acaban yendo a ligas como la inglesa. Es una liga muy complicada y con grandes alternativas. Me gusta”, valoró el entrenador español del PSG.
Las lesiones del parón FIFA
Una de las principales polémicas que se han despertado en este parón de selecciones ha sido las graves lesiones que se han producido en nuestras ligas. No obstante, este no es un problema ajeno a otros grandes clubes que prestan a las selecciones cerca de la mitad de la plantilla para que acudan con los equipos nacionales. Luis Enrique ahora lo vive desde el otro lado después de su etapa como seleccionador de España.
“Es una polémica en la que no quiero entrar. El calendario es así. Todos los jugadores quieren ser internacionales y quieren jugar sus partidos, cosa que entiendo, yo también quería jugar con mi país. A partir de aquí, yo hago mi trabajo como entrenador, que es intentar no generar demasiada carga a mis jugadores, que es lo que puedo controlar. El resto no lo puedo controlar. El club tiene suficientes mecanismos cómo para resolver esto. Espero que se recuperen lo antes posible, no solo los jugadores del PSG, sino también todos los que han caído lesionados en el parón”, aseguró el asturiano.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...