Cine y TV | Ocio y cultura

"Me voy para siempre": un colaborador de 'Espejo Público' abandona enfadado el programa tras ser acusado de comprar seguidores falsos

El arquitecto denuncia que el programa se está burlando de sus colaboradores y colaboradoras

Joaquín Torres abandona Espejo Público. / Antena 3

Madrid

El arquitecto Joaquín Torres ha abandonado este jueves el plató de Espejo Público muy enfadado después de haber sido señalado por el programa de haber comprado seguidores falsos en redes sociales. El origen de este desencuentro tuvo lugar el pasado miércoles, cuando el también colaborador del programa Nando Escribano aprovechaba su sección para hablar acerca del número de seguidores "comprados" o "inactivos" que tenían algunas personalidades de nuestro país. Entre otros, el periodista acusaba tanto a Mariló Montero como a Joaquín Torres, colaboradores habituales de Espejo Público, de ser dos de esas personas que compraban seguidores.

Más información

Dado que el equipo de Espejo Público no podía confirmar que dichos seguidores hubiesen sido comprados, pues no existe una herramienta que muestre de manera precisa dicha cantidad, Susanna Griso y Nando Escribano han pedido perdón este jueves a los damnificados para posteriormente retratarse. Principalmente a Joaquín Torres y a Mariló Montero, presentes en el programa de este jueves. Entre otras cosas, la presentadora de televisión ha querido matizar que querían referirse a los perfiles de redes sociales con más seguidores inactivos.

"Me voy para siempre"

A pesar de que Mariló Montero perdonaba rápidamente a sus compañeros, el arquitecto reconocía que no le había hecho gracia que le hubieran acusado de dicha falacia: "Cuando en el titular pone 'Perfiles comprados' escrito en grande, que habléis ahora de perfiles que no están usado es como de risa. Es burlarse del espectador y de nosotros". Bajo su punto de vista, el hecho de que el programa le haya señalado junto a otras personalidades como las de Carmen Lomana o Camila le afecta negativamente a su trabajo: "Cuando yo salgo de aquí, soy arquitecto".

Después de denunciar que el programa está jugando con sus colaboradores, el arquitecto ha asegurado que tomará las "medidas" que considere necesarias por el daño causado a su honor: "Esto es abusivo. Esto es hacer espectáculo de los colaboradores". Todo ello para, a continuación, abandonar el programa ante una Susanna Griso que no daba crédito ante lo que estaba sucediendo: "Me voy para siempre. Acepto tus disculpas, pero no quiero estar en este programa".

"Me duele que me digas esto"

Mientras que Mariló Montero le pedía que no abandonara el plató, Susanna Griso le ofrecía abandonar el programa si así se sentía mejor. No sin antes confesarle que no le estaba gustando nada su decisión: "Me duele que me digas esto". Dado que Joaquín Torres no ha entendido muy bien estas palabras, pues no ha dicho nada en contra de la presentadora en ningún momento, Susanna Griso ha rectificado para explicar posteriormente que lo que realmente le duele es que le haya sentado mal la información que dieron el pasado miércoles.

No obstante, la decisión ya estaba tomada: "Yo no compro ni falseo nada". Después de abandonar el plató, Susanna Griso ha lamentado que un tema tan trivial como el de los perfiles inactivos de las distintas redes sociales pudiera tener un desenlace tan amargo: "Nunca pensé que hablar sobre los perfiles inactivos hubiese provocado esta disputa como la que hemos tenido".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00