Rodrygo carga contra los comentarios racistas recibidos tras su encontronazo con Messi: "Si no agachamos la cabeza..."
"Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales fueron invadidas de insultos y todo tipo de tonterías", asegura el brasileño en un comunicado
La victoria por 0-1 de la selección argentina a la brasileña en las clasificatorias para el Mundial de 2026 sigue trayendo mucho de que hablar casi 48 horas después de que finalizase el encuentro. Antes de que comenzase el mismo, durante las cargas policiales a los aficionados visitantes, el capitán Leo Messi tuvo más que palabras con el madridista Rodrygo Goes cuando el brasileño estaba hablando con el colchonero Rodrigo de Paul sobre el terreno de juego.
Más información
Tal y como captaron las cámaras, y sacó a la luz más tarde 'Movistar', el capitán de la albiceleste se acercó al otro '10', le agarró la parte de atrás del cuello y le dio una colleja. Rodrygo, contrariado, no se arrugó lo más mínimo y le contestó con un contundente "cagón tú, hijo de...". La discusión no iba a acabar en ese momento, nada más se pospuso para más tarde.
Cuando los 22 jugadores estaban preparados para el comienzo del choque, el atacante del Real Madrid y Messi continuaron hablado, pero ya desde la distancia. "¿Por qué me pegas? Eso no Leo, eso no. Eres un pesado porque solo quieres hablar", comentó Rodrygo al futbolista del Inter Miami. Además, en una falta a su compatriota Rodrigo de Paul, Messi no se olvidó del comentario de Rodrygo y le recordó la gesta que consiguieron el pasado 18 de diciembre en Qatar: "Somos campeones del mundo, cagones de qué".
Insultos racistas en las redes sociales
A los aficionados argentinos no les sentó nada bien el encontronazo de Rodrygo con su máxima estrella y rápidamente fueron a sus redes sociales de la peor manera. En la última foto hasta el momento publicada en Instagram por el jugador de la 'canarinha', los argentinos se 'desfogaron' con insultos de todo tipo hacia el brasileño. Además de insultos, profirieron lamentables comentarios racistas, en donde se podían ver emoticonos de plátanos y de mono por todos lados. Rodrygo a las pocas horas cortó por lo sano y desactivó los comentarios de las últimas fotos de su cuenta.
Comunicado de Rodrygo
Más información
Este jueves, el '11' del Real Madrid ha cargado públicamente contra los racistas con un comunicado expuesto en sus redes sociales personales con una foto en blanco y negro: "Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales fueron invadidas de insultos y todo tipo de tonterías. Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si usamos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen son solo suyos, los racistas toman medidas con su comportamiento criminal. Su mala suerte. ¡No pararemos!". También ha vuelto a activar los comentarios para que todo el mundo pueda ver que lo que recrimina, es cierto: "¡Está ahí para que todos lo vean!".
El apoyo no ha tardado en llegar
Los comentarios de apoyo no han tardado en llegar. El Santos, su club antes de recalar en el conjunto blanco, ha manifestado que "estamos contigo mi #MeninoDaVila. ¡Los racistas no pasarán!". Su compatriota y compañero Vini Jr, el cual ha sido objetivo de ataques racistas en muchas ocasiones, le ha apoyado y respondido con un "no vamos a parar". Por último, muchos usuarios, también han posteado una foto de Rodrygo con el puño en alto en señal de protesta con la camiseta del Real Madrid: "Estamos todos contigo".
Endurecer protocolos, sanciones más rápidas y acabar con la impunidad: cómo atajar ataques racistas como el de Vinicius en Mestalla