Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

La VentanaMúsica
Sociedad | Actualidad

Una noche en un bar con una conversación sobre rock español: así nació Arde Bogotá

Antonio García y Dani Sánchez, miembros de la banda de Arde Bogotá, han visitado 'La Ventana' para presentar su último disco 'Cowboys de la A3'

En una escena musical dominada por artistas de estilo urbano o latino como Bad Bunny o Karol G, que una banda, formada por cuatro jóvenes de Cartagena, se planteara hace seis años hacer rock con letras cargadas de metáforas, podía resultar un gran ejercicio de atrevimiento muy propio de cowboys del siglo XXI. Un grupo que además esté arrasando, vendiendo discos, se ha convertido en fenómeno musical del año reconocido con un Premio Ondas, ha recibido dos nominaciones a los Grammy Latinos y agotan las entradas de sus conciertos. Arde Bogotá, presenta en ‘La Ventana’ su último disco ‘Cowboys de la A3’. No todos los miembros han podido acudir a 'La Ventana', ya que José Ángel Mercader y Pepe Esteban están en Valladolid porque tienen una prueba de sonido para un concierto que dan en el festival 'Intro Music'.

En tan solo 10 minutos se agotaron las entradas del concierto que van a ofrecer en diciembre de 2024 en el WiZink Center de Madrid. "Todo lo que nos está pasando es difícil de digerir. Es complejo porque nos han pasado muchas cosas bonitas y espectaculares, pero sobre todo muy superiores a nuestros sueños. Lo que nos cuesta digerir es estar a la altura de lo que todo esto supone", ha explicado Antonio García.

Arde Bogotá nace una noche en un bar con una conversación sobre rock español. "Nos presentó a Dani y a mí un amigo que tenemos en común y comenzamos a hablar. Hablábamos de las bandas de rock que nos gustaban, una conversación que surgió en 2017. Nos dimos cuenta de que teníamos gustos similares", ha indicado García.

"Yo tuve COVID y me dio por ver películas de vaqueros"

A lo largo de las canciones de su disco 'Cowboys de la A3', se pueden ver reflejadas las sensaciones que los miembros van acumulando en los viajes y giras. Doce canciones sobre doce viajes llevados por la música. Cada canción de este álbum representa un trayecto a alguna parte. "Lo más curioso que hemos notado es que nadie te enseña a lidiar con las cosas del oficio con las que ahora lidiamos. Hay cosas que parecen importantes y luego no lo son, o aquellas que no valorabas antes y ahora sí. Uno aprende a valorar el tiempo que pasas en casa", ha explicado García.

Un disco inspirado en el universo cowboys: "Lo que ocurre cuando hicimos el disco es que estábamos con la gira del anterior. Por eso todo lo que nos pasaba en el tiempo nos pasaba de camino a algún sitio. Además, yo tuve COVID y me dio por ver películas de vaqueros. Me entró el Cowboys de la A3 y comenzamos a trabajar el concepto y así poder convertirlo en canciones", ha comentado Antonio García.

Según Dani Sánchez, al principio ser cantante parecía ser un plan B: "Lo que hay que hacer es relajarse, vivir el momento y sobre todo disfrutar". La relación tan intensa entre miembros de una banda puede llegar a ser en ocasiones bastante parecida a la de una relación amorosa. "Con un compañero de trabajo no tienes el destino compartido que tenemos nosotros cuatro. Sin embargo, es como una unión muy fuerte, hablamos de lo personal, de lo anímico, de lo emocional y de cosas profesionales", ha indicado García.