A las bravasA las bravas
Humor

Arturo Valls, sobre su etapa en 'Caiga quien Caiga': "Me dijeron que era un reportero de segunda en un programa de primera"

El presentador de televisión acude al programa de Raúl Pérez tras el estreno de That's My Jam España

A las Bravas 02x11 | Arturo Valls

A las Bravas 02x11 | Arturo Valls / Cadena Ser

Madrid

Son muchas las personas, especialmente los millenials, las que han tenido a Arturo Valls en la pantalla de sus televisores. En series, concursos, películas, programas de humor... Da igual lo inverosímil que pudiera resultar, Valls lo ha podido hacer. Si acabó encerrado en una jaula cantando como Shakira, puede hacer cualquier cosa. Con el reciente estreno de That's My Jam España, nuestra versión del programa dirigido por Jimmy Fallon en Estados Unidos, ha querido sufrir como pocos con el reto de A las Bravas.

Un joven Valls realizó reportajes para el programa 'Caiga Quien Caiga' durante sus inicios en televisión. Quizás un trabajo más difícil de lo que parecía: "Los reportajes a los que me llevaban eran los más chungos, los más difíciles de sacarle brillo. Igual me llevaban a un río que olía mal: el río Segura. La gente cantaba que huele a mierda pura porque un río que estaba contaminado. Saca tú ahí algo de ese reportaje". Sin embargo, parecía que la trayectoria se cortaría antes de tiempo: "Me dicen que soy un reportero de segunda en un programa de primera".

Se trataba de una frase que prácticamente lo sentenciaba. No obstante tuvo un apoyo inesperado: "De repente Carbonell, Wyoming, Edu Arroyo, director del programa en ese momento, dicen que a este tío igual hay que darle otra oportunidad. Y así fue. Y se plantaron ahí".

A las Bravas 02x11 | Arturo Valls

42:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700663784314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha aprovechado para hablar sobre ser cómico y la persona que hay detrás de esa profesión. Tal como explicó en una entrevista para 'El País Semanal', se ha mostrado sorprendido por las impresiones de aquellos que lo conocen por primera vez: "Me quejaba de tener que siempre se te cuestione esta cosa de siempre tener la comedia. Vas a un sitio y te dicen que ten ven muy serio, esa cruz que tenemos los cómicos que siempre parece que tenemos que estar ahí contando chistes. Yo me rebelo ante esto". Ha querido enfatizar la existencia de una persona detrás de aquello que se ve en televisión: "Yo por lo menos soy otra cosa. No soy solo el de los chistes de Ahora Caigo".

Aunque no cuenta chistes constantemente, en su tierra natal Valencia es alguien realmente querido. Tal como cuenta Pérez durante la entrevista, Valls sale en muchas ocasiones ganador cuando preguntan a los valencianos con qué personaje público se irían de cañas: "Ahora ya casi no puedo hacerlo, pero me considero muy sociable. Me he ido muchas veces solo a un bar donde conozco al camarero y al final acabas con gente. Esa cosa empática, sociable y eso. Eso soy yo".

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00