Cine y TV | Ocio y cultura

'MasterChef Celebrity 8' escoge a sus cuatro finalistas tras una de las pruebas de eliminación más reñidas de los últimos años

Blanca Romero se queda a un paso de la gran final

Blanca Romero se queda a las puertas de la final. / TVE

Blanca Romero se queda a las puertas de la final.

Madrid

Blanca Romero se ha quedado a las puertas de la gran final de MasterChef Celebrity 8. Después de superar varias pruebas de eliminación a lo largo del concurso, en las que ha dejado bastante claro lo bien que lo puede llegar a hacer bajo presión, la actriz asturiana ha acabado cayendo este jueves en un duelo a cuatro en el que ha tenido que enfrentarse a otros aspirantes como Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escassi y Daniel Illescas. Todo ello como consecuencia de unos simples detalles que han marcado la que sin duda alguna ha sido una de las pruebas de eliminación más reñidas de estos últimos años.

Más información

La velada arrancaba con una primera prueba en la que los aspirantes de MasterChef Celebrity 8 tendrían que volver a cocinar su peor plato en el concurso junto a sus seres queridos. Todo ello para medir su evolución a lo largo de estas últimas semanas y descubrir si estaban preparados para adentrarse en la gran final. Mientras que Toñi Moreno tuvo que volver a cocinar su icónico "brazo de gitano", a Blanca Romero le tocó repetir aquel solomillo con nueces y cabrales que no contó con el apoyo del jurado. A pesar de que todas mejoraron con creces sus platos, el jurado se decantó por el "brazo de gitano" de Toñi Moreno.

Laura Londoño, primera finalista de MasterChef Celebrity 8

Gracias a esta victoria, la presentadora de televisión se plantaba en la última prueba por equipos con la ventaja de formar los equipos que quisiese y cocinar con el que más le gustase. En esta ocasión, Toñi Moreno decidió cocinar junto al equipo rojo formado por Blanca Romero y Daniel Illescas. Mientras tanto, Laura Londoño y Álvaro Muñoz Escassi tuvieron que sacar adelante toda la labor del equipo azul. No obstante, el jurado revelaba al inicio de la prueba que el veredicto de la misma sería individual.

A pesar de que jugaron en desventaja, el equipo azul se mostró mucho más acertado que el rojo durante toda la prueba. De ahí que, a la hora de las valoraciones, salieran mejor parados que sus compañeros y compañeras. Tras degustar los platos de uno y otro equipo, el jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz determinaba que Laura Londoño había sido la mejor de la prueba para convertirla en la primera finalista de MasterChef Celebrity 8.

Blanca Romero se queda a las puertas de la final

Mientras tanto, el resto de aspirantes volvía a las cocinas de MasterChef para enfrentarse en la que sin duda alguna ha sido una de las pruebas de eliminación más reñidas de los últimos años. Una vez allí, el jurado les explicaba que iban a tener que replicar la tarta de chocolate que había presentado minutos antes el maestro chocolatero David Pallás. Un postre, con forma de televisión, que daría a conocer a los tres aspirantes que llegarían a la gran final y a la que se quedaría a las puertas de la misma.

Desde el minuto uno, Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno y Daniel Illescas siguieron la receta preparada por el maestro chocolatero a pies juntillas. Por otro lado, Blanca Romero prefirió hacerlo todo a ojo, una técnica muy peligrosa en una prueba tan exigente como esta. A medida que avanzaba la prueba, Álvaro Muñoz Escassi y Toñi Moreno parecían estar un paso por delante que sus compañeros. De ahí que fueran los primeros en salvarse después de que tanto el jurado como el propio David Pallás probaran sus elaboraciones. De esta manera, Blanca Romero y Daniel Illescas se jugaron el pase a la final hasta el último segundo, que acabó en manos del modelo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00