Motociclismo | Deportes

Primer capítulo del duelo Bagnaia-Martín: el italiano tendrá que ir a Q1 tras una jornada con un 'marcaje' incluido

Jorge Martín se juega a dos cartas —carrera esprint y carrera larga— el título mundial de MotoGP

Pecco Bagnaia, seguido por Jorge Martín. (Motociclismo, Ciclismo, Francia, Malasia) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL / FAZRY ISMAIL (EFE)

Pecco Bagnaia, seguido por Jorge Martín. (Motociclismo, Ciclismo, Francia, Malasia) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Cheste

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que ha logrado el segundo mejor tiempo en la primera jornada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP, se ha mostrado satisfecho con el resultado, si bien ha reconocido que por la mañana no estuvo demasiado cómodo. "Quizás por la mañana no estuve todo lo cómodo que me gustaría, pero era un asfalto nuevo y no era fácil poner todo en el sitio, pero sí que por la tarde hemos dado un gran paso adelante en todos los aspectos, así que estoy muy contento", ha señalado Martín.

"Sí que es cierto que hemos tenido que hacer una estrategia un poco complicada porque he tenido que hacer un time attack con un neumático intermedio que no me gusta, pero al final todo ha salido como esperábamos y hemos hecho un marcaje a Pecco, más que nada para saber pues cómo va y ver sus puntos fuertes y débiles para tener el máximo de información", ha explicado. "Pensaba que tiraría, la verdad, pero no sé si es que no ha querido tirar o qué ha pasado, pero también ha habido una serie de banderas amarillas y ha sido un poco una combinación de cosas, pero está claro que ir a la segunda clasificación era el objetivo", ha destacado.

Martín ha reconocido haber vivido algunos momentos de tensión: "No es algo que me guste hacer, y es algo que no me habéis visto hacer nunca, que vaya buscando ruedas, pues siempre voy sólo, pero está claro que teníamos un poco la necesidad de poner algo de presión de alguna forma, poner las cosas un poco más complicadas de lo que son y nos ha salido como esperábamos, no ha sido fácil, porque había pilotos por en medio y parecía la guerra, pero bueno, creo que al final se ha puesto un poco nervioso".

Martín se juega a dos cartas —carrera esprint y carrera larga— el título mundial de MotoGP. "Es la condición un poco ideal, creo que quizás estando yo incluso en Q1 sería un poco mejor aún, pues al final quitas una plaza, pero creo que es tomar demasiados riesgos y lo cierto es que se planteó, pero al final se decidió que no". "Creo que es importante meter gente en medio, toda la gente que se me ponga a rueda no tengo ningún problema en tirar de nadie, tengo confianza en que puedo ser de los más rápidos y meter a toda esa gente en medio siempre me va a ayudar", ha insistido sobre sus opciones.

"Creo que tenemos un gran ritmo pues he sido el único en rodar hasta 23 vueltas de neumático, y seguí en treintas bajos, así que estoy contento, hemos hecho un gran paso y espero poder demostrarlo el domingo", ha recalcado el piloto de Pramac Ducati, quien en cualquier caso reconoció que piensa que Pecco será "lo suficientemente bueno para pelear por estar en la segunda clasificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00