Internacional
Un ataque isrealí alcanza el coche del enviado especial de la SER en Israel

Un ataque isrealí alcanza el coche del enviado especial de la SER en Israel

El momento en el que un ataque del ejército israelí alcanza el coche donde se encontraba el enviado especial de la SER Nicolás Castellano

Madrid

La tregua entre Israel y Hamás continúa, aunque de manera frágil. Durante la madrugada del sábado al domingo se produjo el segundo intercambio de rehenes y prisioneros entre Israel y Hamás, después de varias horas de retraso y la mediación de Qatar. El grupo islamista terrorista entregó a 13 rehenes israelíes y cuatro trabajadores tailandeses, que se encontraban secuestrados desde el comienzo del conflicto, el 7 de octubre. Sin embargo, mientras los familiares esperaban en los alrededores de la prisión de Ofer, en Beitunia (Cisjordania), esperando a que las autoridades israelíes entregaran a los 39 presos palestinos, soldados israelíes lanzaron un ataque.

El Ejército de Netanyahu lanzó gases lacrimógenos, además de disparos al aire contra un grupo de periodistas locales e internacionales. Aunque no hubo víctimas mortales, cuatro niños resultaron heridos y destrozó la luna trasera del coche donde estaba el enviado especial de la Cadena SER, Nicolás Castellano. Afortunadamente, el periodista no corrió ningún peligro y se encuentra en buen estado. Finalmente, los presos pudieron llegar a Beitunia y recibieron un caluroso recibimiento de sus familiares.

Sin embargo, la tregua entre Israel y Hamás se está cumpliendo en Gaza, pero no en los territorios de Cisjordania, donde el Ejército israelí ha continuado lanzando ataques, por los que este sábado murieron dos niños en Yenín, y el viernes falleció otro niño. Se espera que este domingo se produzca un tercer intercambio de rehenes y prisioneros, y Catar está tratando de negociar una prolongación de la tregua más allá de los cuatro días acordados.

Así fue el ataque israelí al coche del periodista de la SER Nicolás Castellano
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00