Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo | Deportes

El choque entre Marc Márquez y Jorge Martín que dejó en bandeja el mundial para Pecco Bagnaia

Con la caída del español, el italiano de Ducati se lleva su segundo título en la última carrera del año

Marc Márquez y Jorge Martín chocan durante el GP de Valencia de Moto GP / JAVIER SORIANO

Pecco Bagnaia ya es campeón del mundo de Moto GP. El italiano de Ducati gana su primer título, que llegaba en disputa con Jorge Martín hasta este último gran premio, después de que el madrileño se haya ido al suelo chocando con Marc Márquez a 22 vueltas del final. Martín necesitaba ganar la carrera y que Pecco fuera sexto o peor para poder conquistar el título, pero con la caída y posterior abandono, el italiano se convierte en campeón de forma prematura.

Más información

Jorge Martín firmó una gran salida en la que pudo remontar varias posiciones, hasta colocarse segundo, justo por detrás de Bagnaia. En los primeros giros, un Martín muy agresivo lo intentó todo para colocarse en la primera posición. Poco antes del accidente, el de PRAMAC tocó la rueda trasera de Bagnaia en la frenada de la recta principal y se iba largo, cayendo hasta la octava posición. Con más ganas que nunca, el madrileño tuvo que comenzar la remontada a 25 vueltas del final para intentar agarrarse a un mundial que se escapaba.

En esa batalla, con Maverick Viñales y Marc Márquez involucrados, llegó la tragedia. Martín y Márquez contactaban a la salida de una curva y la moto del catalán salía volando por los aires. El madrileño se convertía en un pasajero de su moto y se marchaba a la grava, abandonando la carrera. A 22 vueltas del final, Pecco Bagnaia ya se sabía campeón del mundo. Minutos más tarde, Martín era recibido entre aplausos en el garaje de PRAMAC, con el abrazo de su jefe de equipo y la ovación de todo el paddock. Mientras tanto, Márquez pasaba por el centro médico para confirmar que no tenía ninguna lesión por la caída.

Tras la carrera, todo han sido buenas palabras para Martín, su año y el subcampeonato conseguido, con la mente puesta ya en la temporada 2024. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, comentaba que "había hecho un año estupendo" por el que debía estar muy orgulloso, independientemente del resultado final. Su madre, Susana Almoguera, aseguraba que "todo el mundo tiene mucha fe en él" y que "no hay palabras para agradecer tanto cariño". La madre del subcampeón comentaba que su hijo sabía que "o se llevaba la carrera o se iba a las gradas", pero que lo había dado todo.

También Fonsi Nieto, mánager del piloto, comentaba que "Jorge debe salir con la cabeza altísima" y que ya pensaban en los primeros test para 2024 de este próximo martes. Con menos de 24 horas de descanso para el equipo, Nieto confiaba en que Martín había hecho lo justo en las dos acciones con Márquez y Bagnaia y que "no era de recibo que se tocasen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00