Pepe Castro estalla contra Ortiz Arias tras las expulsiones de Ramos y Navas: "Luego vosotros pedís respeto..."
El presidente del Sevilla FC esperó al cuarteto arbitral en el túnel de vestuarios una vez finalizó el encuentro
El Sevilla FC no acabó nada contento con la actuación del colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias tras la derrota por 2-1 ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El árbitro en los minutos finales mostró la cartulina roja en la misma jugada a Sergio Ramos y al capitán sevillista Jesús Navas. Al central camero por una falta dura sobre Brais Méndez al borde del área, mientras que al lateral derecha por un gesto de menosprecio.
Más información
Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, bajó del palco presidencial una vez Ortiz Arias hizo sonar tres veces su silbato para pedir explicaciones sobre lo sucedido. "Una vez finalizado el encuentro y mientras me dirigía a mi vestuario, el presidente del club Sevilla F.C., D. José Castro Carmona se encontraba en el túnel de vestuarios esperándonos y se dirigió al equipo arbitral a voz en grito en los siguientes término: 'Luego vosotros pedís respeto. Qué has ido a verla y todo. Eso no es roja hombre. Que nos estamos jugando todos mucho, no sólo vosotros'", recoge el acta arbitral.
Las 'polémicas' expulsiones
La polémica se consumó en el minuto 88 de partido. Sergio Ramos, que vio la cartulina en el 82', realizó una falta al gallego Brais Méndez en la frontal del área. Ortiz Arias no dudó ni un segundo y le mostró la segunda amarilla al futbolista con más tarjetas rojas de la historia de LaLiga, pero no se iba a quedar ahí la acción. El VAR avisó al colegiado que la entrada podría ser significativa de tarjeta roja directa, por lo que, tras una breve revisión, el colegiado anuló la amarilla y le cambió el color de la cartulina.
Más información
Jesús Navas, tras lo sucedido, se tocó la cara en señal de menosprecio ('cara dura'), acción por la que también se vio obligado a enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo. "Jesús Navas González fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mi árbitro asistente número uno, golpeándose el rostro con la palma de la mano en repetidas ocasiones, en señal de protesta después de haber tomado una decisión", narra en el acta Ortiz Arias.
Curiosamente, el lateral del Sevilla es la primera vez que ve la tarjeta roja en LaLiga, aunque sí que las ha visto dos veces con anterioridad en competiciones europeas: una en la Europa League y otra en la liga de campeones. Como capitán, Jesús Navas ha pedido disculpas a la afición a través de sus redes sociales personales: "Pido perdón a la afición y a mis compañeros. Es la primera vez que me ocurre, pero no volverá a pasar…".
Lucas Ocampos y Diego Alonso también cargan contra el árbitro
El presidente del club de Nervión no fue el único que atacó las decisiones de Ortiz Arias. El extremo argentino Lucas Ocampos no se arrugó ante los micrófonos de 'DAZN' y habló sin tapujos sobre las expulsiones: "Los árbitros y LaLiga permiten decirles muchas cosas a otros equipos con más jerarquía, pero para nosotros siempre hay un pero. No estoy diciendo que no sea roja, estoy pidiendo que sean justos con todo el mundo". "Cuando otros equipos y otros jugadores también hablan o dicen cosas de los árbitros que se les mida con la misma vara", recalcó el '5' muy enfadado.
El técnico sevillista Diego Alonso tampoco se mordió la lengua en el pospartido. El Uruguayo afirmó que "la roja de Sergio me parece que no es" y que la de Jesús Navas "me parce que no está bien gestionada, no por él, sino por los árbitros". "Jamás me quejo de los árbitros, perro lo de Sergio es fútbol, toca balón y puede que luego le toque un poco la pierna. Es un jugador que va hacia la disputa, pero fue lo que nos tocó y lo que el árbitro decidió", opinó sobre la expulsión del exmadridista, mientras que con la de Navas volvió a repetir que "es un tema de gestión": "38 años y 20 de profesional. Si conoces a Jesús Navas sabes que tipo de persona y profesional es".