Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Baloncesto

Estos son los rivales de España para el preolímpico de baloncesto: Finlandia y Polonia en el horizonte

La selección de Scariolo se jugará una plaza para los JJOO de París 2024 del 2-7 de julio, en Valencia

Willy Hernángomez celebra durante el partido entre la Selección española de baloncesto y la griega / Europa Press Sports

La Selección española de baloncesto ya conoce a sus rivales para el torneo preolímpico de París 2024. En el sorteo celebrado esta tarde, se ha decidido que la selección se enfrente a Líbano y Angola en su grupo. De ese primer grupo, se clasificarán los dos primeros clasificados por enfrentamiento directo. Después, se enfrentarán con los dos clasificados del grupo B, en el que competirán Finlandia, Polonia y Bahamas. Grupo relativamente asequible para 'la familia', que tendrá sus mayores rivales precisamente en Polonia y Finlandia, selecciones nº 15 y 20 del mundo según el ranking FIBA.

Más información

El torneo se jugará en cuatro sedes distintas, con dos grupos asignados a cada una, durante los días 2 al 7 de julio de 2024. Cada sede colocará una plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de París. Además de Valencia, que será la sede española, también se jugará en Grecia, Puerto Rico y Letonia. En la sede helénica se espera otro duelo de altura entre Grecia y su Antetokoumpo; y la Eslovenia de Doncic. Sólo uno de los dos llegará con su correspondiente selección a la cita olímpica. Mientras tanto, la Selección española se jugará el pase en casa pero sin margen de error. Y estas son las principales amenazas.

¿Quiénes son los rivales de España en el preolímpico 2024?

En el Grupo A, España encuentra a Líbano y Angola. La selección del norte de África ocupa el puesto 28 del ránking FIBA, después de conseguir un aumento de hasta 16 posiciones en la última actualización. Sin embargo, no debería ser un reto importante para la Selección española en su camino hacia París. La plantilla no cuenta con grandes nombres en las principales ligas y, en sus últimos encuentros contra selecciones superiores, los libaneses han sumado abultadas derrotas.

Por su parte, la selección de Angola tiene todas las de perder en este combinado, a falta de alguna sorpresa. En el número 34 del ránking, sí que cuentan con un jugador en la NBA, el pivot de los Atlanta Hawks, Bruno Fernando. España debería pasar como primera de los dos equipos que pasarán este primer filtro.

Más tarde, en semifinales, España podría encontrarse con Finlandia, Polonia o, en caso de sorpresa, Bahamas. El equipo caribeño parece la opción más amena de las tres, ya que, aunque cuentan con tres NBA entre sus filas, su ránking y resultados recientes lo colocan lejos de las selecciones europeas: es la selección número 57 del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00