Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia
El tenista manacorí intensificará su preparación en el tramo final del año después de una temporada en blanco
Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia
Rafa Nadal ya prepara su vuelta a las pistas. El tenista español más laureado, uno de los mejores de la historia, lleva fuera del tenis desde el 18 de enero de 2023, cuando jugó su último partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Era la segunda ronda del Open de Australia, y a Nadal le comunicaron el diagnóstico de su lesión justo después. Pero ahora el manacorí ya mira a 2024 con esperanza. Según informa Pedro Fullana, Nadal tiene la intención de jugar el próximo Open de Australia. Y esta es la hoja de ruta que seguirá para conseguirlo.
Más información
Nadal ha arrastrado durante este último año una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda. Tras aquel último partido, Nadal confesó que estaba cansado de arrastrar largos procesos de recuperación en su carrera y comentó que no era la primera vez que tenía problemas en la cadera y tenía que tratarse. Tras meses de pausa para recuperar su cuerpo, perdiéndose algunos de los torneos que han marcado su carrera en 2023, Nadal intensifica ahora su preparación para volver. Su idea es viajar a Kuwait, a la delegación de su academia, para intensificar el entrenamiento además de participar en algunos actos.
Tras ese primer viaje, que se daría dentro de la primera quincena de diciembre, Nadal volvería a España. Después de las navidades, viajaría directamente a Australia para empezar a preparar el mismo torneo que vio su último partido. Allí terminará esta etapa de recuperación y preparación para volver al más alto nivel, jugando algunos de los torneos previos al Open para recuperar ritmo.
Hay que recordar que, a la lista de lesiones que Nadal ha acarreado por su larga carrera, hay que sumar la dolencia que sufre en el pie izquierdo desde sus inicios en el tenis. Se trata de la enfermedad de Müller-Weiss, por la que el escafoides, un hueso del pie, pierde el riego sanguíneo y puede llegar a necrosarse de manera progresiva. En los últimos años, Nadal ha forzado esta lesión, arrastrando las molestias y llegando a jugar con la extremidad anestesiada. Así lo hizo al disputar el último Grand Slam que ganó, un espectacular Roland Garros en 2022.
El Larguero completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Luis de la Fuente explica la lesión de Gavi, y el regreso de Nadal a las pistas