Hora 25Íbamos a salir mejores, pero...
Sociedad | Actualidad

Nerea Pérez de las Heras: "¿Cuántas veces vas a poder darle las gracias a tu madre por haberte soportado?"

La presentadora ha utilizado su experiencia presentando los Premios Ondas para reivindicar la importancia de dar las gracias

Íbamos a salir mejores, pero | Buscar nuestro espacio para dar las gracias x10

Íbamos a salir mejores, pero | Buscar nuestro espacio para dar las gracias x10

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701115773708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Creo que hemos comprado demasiado rápido la convención de que los agradecimientos en las galas son un coñazo. ¿Cuántas oportunidades tenemos de dar las gracias en público? Quiero hacerle justicia al hecho de agradecer ceremoniosamente", ha reivindicado Nerea Pérez de las Heras al comenzar su sección semanal de los lunes en 'Hora 25'.

La periodista hacía esta reflexión tras haber presentado la última gala de los Premios Ondas junto a Aimar Bretos. "He pensado que empezamos haciendo una advertencia, que es supertípica de todas las entregas de premios, que era que, por favor, la gente no se alargase con los agradecimientos para que la cosa no se eternizase y poder salir en algún momento del Liceu para continuar con nuestras vidas. Si te alargabas mucho, incluso, te apitufaban la voz", ha explicado.

La copresentadora de 'Saldremos Mejores' ha reconocido que al principio le hizo gracia pero que, con los días, ha cambiado de opinión. "No me gusta eso de cortarle las alas a la gente cuando está dando las gracias. El auditorio frecuentemente se aburre, pero igual lo que debería hacer es concentrarse en la belleza y en la excepcionalidad de ese acto", ha señalado. Hay que pensar, ha dicho, en las "pocas oportunidades" que tenemos en la vida para hacerlo. "¿Cuántas veces vas a poder darle las gracias a tu madre por haberte soportado y criado, aunque fueras un zoquete que siempre tenía anginas y perdía una chaqueta de chándal detrás de otra? Pues un día ganas un premio y puedes decirle a esa mujer que reconoces su trabajo y que te sientes afortunada de haberte formado desde un puñadito de células precisamente en su útero y no en otro".

Más información

Una de las primeras cosas a las que nos enseñan de pequeños es a decir 'por favor' y 'gracias' algo que, según Pérez de las Heras, se nos "instala" como un automatismo y acaba perdiendo su trascendencia real. "Hay muy poquitos espacios para desplegar la gratitud así, a lo bestia", ha recordado. La periodista ha señalado que los practicantes de todas las religiones del libro, como el judaísmo, el cristianismo o el islam, tienen sus propios protocolos de agradecimiento: "A veces esto me da un poquito de envidia que tengan la gratitud tan bien pautada. Qué dispositivo tan útil la religión para según qué cosas porque luego a las ateas, ¿qué nos queda? Pues las entregas de premios. Una cosa que no está al alcance de todo el mundo, que no está democratizada y en la que encima si te alargas, la gente bosteza, mira el teléfono y alguien coge y te ha pitufa la voz".

Además, Pérez de las Heras ha querido ensalzar el agradecimiento a sí misma que se hizo la actriz Úrsula Corberó al recoger el Ondas a 'Mejor Intérprete Femenina en Ficción de Televisión'. "Es una cosa muy saludable el ser bien educada con una misma, tratarse con respeto, dejarse en paz también de vez en cuando, agradecer a nosotras mismas, a nuestros compañeros creativos y sentimentales, a fulanito el de sonido, a madres, a vecinas, a amigos. Es reconocer que todos somos un proyecto de equipo y todas las ceremonias que hagan por honrar esta realidad hay que abrazarlas sin cinismo, sin vergüenza, sin resoplidos del público y sin apitufamiento de voz. Propongo para salir mejores buscarnos nuestro propio espacio para dar las gracias", ha rematado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00