Almeida eleva el tono y acusa a Sánchez de que Hamás son sus "nuevos mejores amigos" y pide al PSOE "keep calm and mucha fruta"
El alcalde de Madrid ha sacado en el Pleno del Ayuntamiento una foto con varios miembros de la organización palestina
Almeida acusa a Sánchez de que Hamás son sus "nuevos mejores amigos"
Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz municipal del PSOE-M, Reyes Maroto, se han enzarzado este martes en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid a cuenta de las protestas contra la amnistía en la calle Ferraz.
Maroto, que ha comenzado su intervención recomendando a Almeida que tome “sales de frutas”, en alusión al eufemismo utilizado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para definir sus palabras contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la pasada sesión de investidura, ha asegurado que los “actos violentos” en Ferraz están alterando “la convivencia de los vecinos” y afectan “negativamente” a comercios y restaurantes de la zona.
“Su modelo de convivencia pasa por aliarse con los herederos de ETA, con los golpistas que incendiaron las calles de Barcelona y por el hecho de que Hamás haya definido a Sánchez como su mejor amigo internacional”, ha indicado el primer edil, que, a continuación, ha mostrado algunas fotografías de sedes socialistas en el País Vasco vandalizadas por ETA.
A renglón seguido, Almeida ha mostrado imágenes de calles ardiendo en Barcelona en octubre de 2019 y le ha preguntado a Maroto: “¿Ha visto alguna estampa de Madrid así? Estos son a los que van a amnistiar”, para, al final, sacar una nueva fotografía de miembros de Hamás e ironizar: “Miren la cara de felicidad de esta rehén israelí”.
“Hamás es un grupo terrorista y hay que condenarlo sin paliativos porque si no, su modelo de convivencia pasa por aliarse y ser socios de los que mataron a más de 1.000 personas en Madrid”, ha zanjado. Por último, el alcalde ha ironizado el nuevo lema del PSOE, "keep calm and carry on": "Señora Maroto, 'keep calm and mucha fruta".
Alegría pide al PP que deje de alimentar a España con "fruta podrida"
El Gobierno ha pedido PP que dejen de “alimentar” a la sociedad española con “fruta podrida”, tras denunciar los “insultos y soeces” que vierten contra el Ejecutivo y el presidente, Pedro Sánchez.
Alegría, que ahondó en que el PP hoy “o bien gobierna con Vox o bien como Vox”, apuntó que “afortunadamente” en las elecciones del pasado 23 de julio los ciudadanos “pararon” la “ola de la ultraderecha” que recorre, según La Moncloa, “otras latitudes” del mundo.
Sobre el nombramiento de Miguel Tellado como nuevo portavoz del PP en el Congreso, Alegría mostró su “respeto” por las decisiones internas de otras formaciones pero espera que “nos encontremos con un portavoz con ganas de trabajar con una actitud constructiva”. Si bien no mostró mucha confianza porque “todos escuchamos exabruptos, insultos y soeces por parte del PP, tanto de Feijóo como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de manera que, denunció, “cuando uno insulta así y deshumaniza, especialmente al presidente del Gobierno, piensa si esos son los principios y valores a transmitir a nuestros hijos”.